Peru

Fernando Pacheco fue presentado en el Juventude, recién ascendido al Brasileirao - FOTO

La carrera de Fernando Pacheco se mantendrá en el extranjero y en el Brasileirao para ser más exactos, aunque este 2021 ya no será parte del Fluminense. El peruano fue presentado el último lunes como nuevo jugador del Juventude, que recién logró el ascenso a la máxima división del fútbol brasileño.

A través de sus redes sociales, el nuevo club de primera división anuncio que Fernando Pacheco se convierte en nuevo refuerzo para esta campaña, en la cual buscarán mantener la categoría. Recordemos que en la Serie B terminaron en la tercera posición, en una ajustada definición por el boleto al Brasileirao.

Juventude señaló que el exjugador de Sporting Cristal pasará por los exámenes médicos de rigor y luego de unirá al plantel principal del ‘Verdao’. La tarea de Fernando Pacheco será también encontrar la continuidad que no logró en Fluminense, a pesar de su inicio impactante tras llegar al poderoso club.

Cabe mencionar que si bien se trata de un cambio de aire sorpresivo, Fernando Pacheco todavía tiene vínculo vigente con Fluminense. El contrato que firmó el atacante de 21 años en enero del año pasado es válido hasta el 31 de diciembre del 2021. La llegada a Juventude es en condición de préstamo.

Si bien Fluminense tiene un calendario ajustado al estar jugando el Campeonato Carioca y la Copa Libertadores, todo indica que el entrenador Marco Aurélio de Oliveira no lo tenía en planes. Las estadísticas del año pasado también reflejan del poco espacio que tenía Fernando Pachecho en la institución.

¿Cuántos partidos jugó Fernando Pacheco en Fluminense?

En el Campeonato Carioca 2020 se vio la mejor versión de Fernando Pacheco, jugando 11 partidos y anotando un gol, además ganó la Copa Río con un penal decisivo. Luego no pudo mantener la misma continuidad en el Campeonato Carioca (un partido) y Brasileirao (15 apariciones esporádicas). Tendrá que aprovechar para mostrar todas sus habilidades en Juventude.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it