Peru

FPF pedirá documento a FIFA que garantice que no hay problema en convocatoria de Gianluca Lapadula

La Selección Peruana afina toda la documentación sobre el tema Gianluca Lapadula para que no existe ni una sola irregularidad si en caso es llamado para la fecha doble de noviembre ante Chile en Santiago y Argentina en Lima. 

Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ayer se reunió para ver todas las normas FIFA y temas de elegibilidad. A pesar que todo está en regla, necesitan una comunicación oficial del máximo ente que rige el fútbol mundial, dando el ok para la convocatoria de Gianluca Lapadula. 

La idea es que, ante un posible reclamo por parte de otras selecciones, no existe ni un vacío legal para que sea objeto de perdida de puntos. 

Líbero pudo conocer que, la FPF está a la espera de este pronunciamiento para poder hacer efectiva el llamado de Gianluca Lapadula que aún no cuenta con el DNI peruano. 

Sin embargo, esto no sería impedimento para que puede ser convocado si Gareca lo decide este viernes 30 de octubre. Si el DT de la Bicolor llama al delantero del Benevento, a su llegada a Lima, puede recoger su DNI y pasaporte. 

¿Cuándo juega Perú la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022?

Perú se enfrenta a Chile este viernes 13 de noviembre en Santiago. Luego, el martes 17 de noviembre, recibe a Argentina en el Nacional de Lima. 

Con Lapadula: el posible once de la Selección Peruana para ganar en Santiago

En Chile hay preocupación en caso Gianluca Lapadula sea convocado por Ricardo Gareca para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. 

Gianluca Lapadula tomó la decisión de tramitar su documentación para ser legalmente peruano, pero el último viernes tuvo un gesto clave: llamó personalmente a Ricardo Gareca y Antonio García Pye para solicitar asesoría y expresar su firme deseo de jugar por la Selección Peruana.

A partir de esa comunicación, la Federación Peruana de Fútbol y la Cancillería de la República jugaron un partido aparte en las oficinas logrando en tiempo récord la partida de nacimiento que acredita a Lapadula como peruano. En las próximas horas, el deportista de 30 años obtendrá el DNI y el pasaporte, y estará a la orden del comando técnico.

abe señalar que el delantero del Benevento de la Serie A de Italia no necesita tramitar elegibilidad ante FIFA porque no jugó ningún partido oficial con la escuadra 'Azzurri', solo participó en un encuentro amistoso ante San Marino en el 2016 donde anotó tres goles.

No necesita hacer trámite ante FIFA

El nuevo reglamento de elegibilidad de FIFA, modificado en setiembre 2020, le abre las puertas de la Videna por el solo hecho de ser hijo de madre peruana. Este viernes 30 de octubre Gareca puede anunciar a Lapadula como nuevo delantero de la 'Blanquirroja'. El jugador italiano con raíces peruanas ya tiene casi toda la documentación solicitada por la FPF para ser elegible.

La noticia ha generado mucho revuelo y expectativa no solo en el Perú, donde los fanáticos de la selección peruana han aprobado un posible llamado del 'Bambino' para reforzar el ataque en las Eliminatorias Qatar 2022, sino también en Chile.

Medios 'Mapochos' como La Tercera destacaron que “El delantero del Benevento, de la Serie A italiana, se contactó con la federación incaica y se ofreció para defender al próximo rival de Chile en las Eliminatorias”.

El portal En Cancha, por su parte, señaló con preocupación que Lapadula es “La nueva amenaza para la Roja”. “Lapadula, de 30 años y actual jugador del Benevento Calcio de la Serie A de Italia, es un viejo deseo de un sector de la prensa y los aficionados peruanos ante la veteranía de Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión, y Jefferson Farfán, actualmente sin equipo”.

El 'Bambino' espera el llamado del 'Tigre' para debutar oficialmente con Perú. Si este deseo se concreta, Lapadula podría hacer sociedad con CarrilloCueva y Flores. Fuentes de la FPF no descartan la convocatoria del futbolista, que agilizó los trámites y en tiempo récord obtuvo partida de nacimiento y en las próximas horas DNI y pasaporte peruano.

¿Cómo formaría Perú con Gianluca Lapadula?

Pedro Gallese es inamovible en el arco. Luis Advíncula es dueño de la banda derecha. Miguel Araujo reemplazará en la defensa al suspendido Carlos Zambrano y hará dupla con Luis Abram. El sector izquierdo estará cubierto por Miguel Trauco. En la volante, Renato Tapia y Yoshimar Yotún estarán en la primera línea, mientras que Christian Cueva será el enganche teniendo como extremos a André Carrillo y Edison Flores, dejando como único punta a Gianluca Lapadula

La presencia del 'Bambino' ante los sureños depende de su documentación y, por supuesto, del mismo Gareca, que si no lo llama para noviembre por un tema de plazos, podrá hacerlo en marzo de 2021. Para el 'Tigre', las primeras opciones en estas clasificatorias siguen siendo Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán

Football news:

Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season
Holand has scored 15 goals in the Champions League the fastest. 7 games better than the record
Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out