Peru

Francisco Sagasti habló sobre nuevo plan de vacunación y la experiencia en la entrega del Bono 600

De todo se aprende. Francisco Sagasti, presidente de la República del Perú, brindó una conferencia de prensa para dar inicio al nuevo plan de vacunación territorial contra la COVID-19 en los adultos mayores de 80 años.

El mandatario indicó que su Gobierno tomó nota de las lecciones que dejó la entrega del Bono 600 y que tanto él como su equipo van aprendiendo sobre la marcha y las experiencias reportadas en los procesos anteriores.

"El programa de vacunación que se tiene deja espacio para que las personas que no están incluidas puedan registrarse voluntariamente y luego serán tomadas en cuenta. Lo importante es constatar que pertenecen al grupo de edad asignado", señaló.

Asimismo, el presidente Sagasti explicó que si hay algún adulto mayor de 80 años que necesita ser inoculado y no está registrado en ninguna lista, puede acercarse a los lugares de vacunación. "No quedará ninguna persona sin ser vacunada", recalcó.

De otro lado, Francisco Sagasti mencionó que los 11 puntos de vacunación en Lima Metropolitana y Callao son amplios y están totalmente acondicionados para utilizarse como espacios donde los adultos mayores puedan ser inoculados de forma segura.

(Fuente: Canal N)

"El lunes y martes podrán vacunarse en estos mismos locales aquellos que no pudieron asistir en estos tres días programados. Los otros 77 848 adultos mayores que residen en los distritos de Lima y Callao restantes serán vacunados en la jornada del 23 al 25 de abril", finalizó.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude