Peru

Germán Leguía, fuerte y claro: "Universitario juega como un equipo chico"

Con los toperoles al frente y sin miedo a ser amonestado, así salió Germán Leguía para referirse al momento que vive Universitario de Deportes y de paso hablar sobre el estilo de juego de Ángel David Comizzo.

El exjugador de la 'U' sostuvo que el conjunto 'crema' juega como un equipo chico desde hace varios años y si no se hace respetar lo pasarán por encima. ¿Qué dijo sobre Comizzo? Aquí te lo contamos.

En diálogo con el programa Las Voces del Fútbol, Germán Leguía sostuvo que Universitario no solo juega mal el presente año, sino desde hace un buen tiempo. Es más, hasta lo calificó de "equipo chico" pese a sus 26 estrellas.

"No solamente este año, fútbol la 'U' no juega hace tiempo, juega como equipo chico. Si no se hacen hace respetar, los van a pasar por encima", añadió. Para Leguía, un equipo denominado "grande" no puede tener como figura a un arquero que le salve partidos.

Posteriormente, Leguía indicó que nunca le ha gustado el estilo que predica David Comizzo y hasta ahora no cree cómo el técnico argentino haya apostado por Aldo Corzo como lateral izquierdo y hasta de central, y no en su posición natural.

"Esa camiseta ('U') te hace grande. No es posible que Corzo haya jugado de lateral izquierdo. A (Alejandro) Hohberg lo mató y (Jonathan) Dos Santos se terminó yendo. Este entrenador (Comizzo) ha quemado a un montón de jugadores", disparó.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude