Peru

Gianluca Lapadula tendrá disponible su DNI este jueves, a solo un día de la convocatoria

La posibilidad de que Gianluca Lapadula pueda jugar por la Selección Peruana aumentó esta semana, luego de que el delantero decidió iniciar los trámites para obtener la documentación necesaria. El proceso se aceleró y finalmente la buena noticia llegó dado que este jueves tendrá listo su DNI.

Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap, reveló en entrevista para Campeonísimo que el futbolista ítalo peruano recibirá su documento de identidad este jueves 29 de octubre. En base a ello, no habría ningún impedimento para que sea convocado por Perú de cara a la Eliminatorias Qatar 2022.

No obstante, para evitar cualquier tipo de problema, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han solicitado la oficialización de que Gianluca Lapadula puede jugar por la ‘Bicolor’ sin ningún problema. Recordemos el antecedentes de que jugó un amistoso por la Selección de Italia en el 2017.

Si desde el máximo ente rector del fútbol indican que no hay inconvenientes, el goleador que brilla en la Serie A podrá tener minutos ante Chile y Argentina en la fecha doble que se avecina. Cabe mencionar que el reglamento cambió y ya no es necesario la renuncia a una federación para jugar por otra.

La zona ofensiva de la Selección Peruana se verá beneficiada con la presencia de Gianluca Lapadula en el plantel, teniendo en cuenta que Paolo Guerrero está lesionado y Jefferson Farfán algo sentido. La única opción con experiencia es Raúl Ruidíaz, pero todavía no ha brillado en su máximo esplendor.

¿Cuándo se realizará la convocatoria de la Selección Peruana?

Este viernes 30 de octubre se conocerá la lista de convocados por Ricardo Gareca para la próxima fecha FIFA de Eliminatorias Qatar 2022. Tal como sucedió la última vez, se realizará a través de una conferencia virtual. Según pudo conocer Líbero, Benevento, club de Gianluca Lapadula, ya tiene una carta para el llamado del delantero.

Football news:

You can't be half-pregnant and half-make the playoffs. Tuchel on PSG's chances in the Champions League
Barcelona first ever Champions League penalty kick in 5 consecutive rounds
Almost pregnant doesn't mean pregnant. This is Tuchel's metaphor about PSG's chances for the Champions League play-offs: we explain their alignment with Manchester United and RB
We know more than half of the participants in the Champions League playoffs. Who is already there, and who postponed until the last round?
Maguire about 1:3 with PSG: the Opponent scored illogically-a ricochet and pinball around the penalty area
Ronald Koeman: Barcelona want to score 18 points in the Champions League. We had a great 1st half with Ferencvaros
Only Barcelona won all 5 matches in the Champions League group. She will face Juventus in the last round