Peru

Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Tras el fin de la crisis política surgida de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, muchos se han preguntado sobre el manejo que tendrá la pandemia del coronavirus con el Gobierno de Francisco Sagasti. Ante esto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que el Estado peruano está negociando la adquisición de vacunas para inmunizar a 24 millones de peruanos.

De acuerdo a lo expuesto por Mazzetti, el objetivo es conseguir esto en el primer trimestre de 2021, antes de las Elecciones Generales del 11 de abril. Ante esto, el Gobierno nacional mantiene negociaciones con diversos laboratorios para cumplir este objetivo.


	Pilar Mazzetti vuelve al ministerio de Salud tras las salida de Martín Vizcarra de la presidencia. (Foto: EFE)
Pilar Mazzetti vuelve al ministerio de Salud tras las salida de Martín Vizcarra de la presidencia. (Foto: EFE)

En ese sentido, por ejemplo, la titular de Salud reveló que existe un acuerdo firmado con la estadounidense Pfizer (que hace poco afirmó tener una vacuna segura contra la COVID-19) para que suministre al Perú 9 millones y medio de vacunas, de estas un millón y medio llegarían durante los primeros meses del 2021.


“Lo que llega es lo que está firmado, pero no es lo que se está negociando. Lo que se está negociando en este momento, no puedo mencionar cifras porque hay asuntos de confidencialidad, pero lo que estamos intentando todos los que estamos participando en la negociación es que tengamos la posibilidad de vacunar en el primer trimestre a todos los adultos”, detalló Mazzetti.

	El Gobierno peruano quiere vacunar a 24 millones de peruanos antes de las Elecciones Generales. (Foto: EFE)
El Gobierno peruano quiere vacunar a 24 millones de peruanos antes de las Elecciones Generales. (Foto: EFE)

Pero agregó: “La cantidad de adultos que debemos vacunar es de 24 millones y medio, eso sería lo ideal, porque eso no depende de nosotros, que nuestro país pueda tener esas dosis en el primer trimestre para vacunar antes de las elecciones (…) es imposible que digamos montos, cantidades o fechas hasta que lo tengamos firmado. Hay negociaciones con diferentes laboratorios”.

Sin embargo, Pilar Mazzetti reveló que a mediados de diciembre llegarán al Perú 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El objetivo de esto es poner a prueba el sistema de almacenamiento y distribución en nuestro país, ya que debe tenerse en cuenta que en el caso de la muestra del laboratorio estadounidense requiere de bajos grados de temperatura, por lo que se estima en enero de 2021 estaría apto para funcionar.

Football news:

Tiago Silva on Chelsea: No one said it would be easy. We are not going to give up
PSG are Interested in Eric Garcia. City defender wants to move to Barca (Mundo Deportivo)
Gasperini about the Beginning of: He has good technique, but Atalanta needs sharpness in attack. I am sure he will give it to us
The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral
Playing on artificial turf is not football. Koeman before the game with Cornell of the 3rd division
The Premier League voted to introduce two substitutions due to concussions
Klopp on 0:0 with Manchester United: Not a disaster, not ideal. There are a lot of good things in the Liverpool game, but no one cares