Peru

GoDz, cofundador de Beyond The Summit: "Matchfixing en Dota 2 es mucho más común de lo que la gente piensa"

Dentro de la escena competitiva de Dota 2, una de las cosas que siempre han sido complicadas de combatir es el arreglo de partidas o matchfixing. Han sido numerosos los casos alrededor del mundo aunque, este último año y con la llegada de la pandemia del COVID-19, estos casos han incrementado de forma considerable.

Hace poco David 'GoDz' Parker , conocido caster de este esport, apareció en el podcast de Andrew 'Zyori' Campbell donde el primero habló sobre los numerosos casos de matchfixing que se han conocido.

GoDz empezó contando un caso bastante conocido en nuestra región pues sucedió durante un torneo organizado por Beyond The Summit, organización de la que el es co fundador.

“Hubo un incidente de arreglo de partidos en la serie Pro (BTS Pro Series S2: Américas) en el que los jugadores involucrados arruinaron el matchfixing. Hay un chico de 16-17 años, David “DNM” Cossio, que es un jugador de partidas públicas de NA, clasificado entre los 10 mejores jugando con un equipo llamado PlusOne. Sus compañeros de equipo han recibido instrucciones de perder el juego, pero DNM no está involucrado y está haciendo todo lo posible para ganar el juego con Troll Warlord. Sus compañeros de equipo se mueren intencionalmente, se desconectan y no se vuelven a conectar. Él controla a los otros héroes y juega el juego 3v5 para conseguir la victoria en un juego que están destinados a perder. Al día siguiente, recibí un mensaje de texto de su gerente informando a tres de sus jugadores por amaño de partidos ".

Nota: si deseas saber más sobre este caso, puedes leer la nota que hicimos al respecto haciendo click en este enlace.

GoDz siguió su intervención contando como es la situación en SEA, región donde también han realizado torneos y donde también se ha reportado gran cantidad de arreglo de partidas.

“Matchfixing en Dota 2 es mucho más desenfrenado y común de lo que la gente piensa. He escuchado acusaciones de que el 75 por ciento de los equipos en SEA están involucrados en esto. No estoy necesariamente de acuerdo con ese número, pero esto es lo que escuché de una empresa de datos de deportes electrónicos. El problema es que es muy fácil de hacer a nivel individual. Lanzar juegos como lo hizo PlusOne es difícil porque Dota es un juego de equipo. Pero algunos equipos en CIS (Yellow Submarine) han sido contactados para arreglar ciertos aspectos más pequeños del juego como first bloods, etc. Entonces, el jugador puede jugar mal en la línea y determinar el resultado de una apuesta específica. La fijación a nivel de equipo es menos común, ya que Arrow Gaming fue prohibido en el pasado, pero es un problema generalizado, ya que se vuelve imposible de detectar a nivel individual. ¿Cómo se prueba que alguien se alimentó con el firts blood de forma intencional? "

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook! 

Football news:

De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax
Bavaria has watched the midfielder, Inter Aguma. He was included in the list of the best born in 2002
Davies can play in the match Bayern-Lokomotiv, Kimmich-at the beginning of the new year
Barcelona can sign Atalanta midfielder de Ron for free