logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

¡Hincha total! Maestra enseña a sus alumnos de inicial la historia de Alianza Lima [VIDEO]

Alianza Lima es -seguramente- uno de los clubes más reconocidos en la historia deportiva del Perú, esto por la trayectoria del mismo y los años que tienen de vigencia. Este equipo del distrito de La Victoria, cuenta con una gran cantidad de hinchada que lo respalda a donde vaya, y esto se demuestra una vez más en una escena inédita de una profesora de inicial, que hizo de una de sus clases, una cátedra de historia del elenco ‘blanquiazul’. 

En Facebook esto ya es viral, pues un video difundido mediante esta plataforma da cuenta de una ingeniosa clase que dictó una maestra del nivel inicial a sus alumnos. En el clip de 45 segundos se puede apreciar a la docente con la camiseta de Alianza Lima, además, se le escucha contando importantes pasajes de la trayectoria del cuadro victoriano, esto mientras sus estudiantes muestran atención. 

Si vamos paso por paso, en el arranque del clip, se logra escuchar que la maestra explica a sus alumnos el orígen de Alianza Lima; les cuenta de dónde proviene el nombre del equipo. Algo además, que llamó la atención de la inédita sesión, fue el fondo musical que la maestra utilizó, pues se escucha a ‘Una pelota de trapo’, canción que es un himno para el cuadro ‘íntimo’. 

Otro de los puntos que llama la atención del video difundido en Facebook, es que la profesora se tomó el tiempo de crear un periódico mural para mostrar los escudos de Alianza Lima; este panel de apoyo, lo utilizó para formar un ambiente más acogedor de acuerdo al tema de su clase: la historia del mencionado club. 

Uno de los temas que tocó la maestra en su clase, fue la tragedia de 1987, en donde todo el equipo de Alianza Lima -en ese entonces- falleció luego de que el Fokker en el que se trasladaba, se cayera en el mar del distrito de Ventanilla. Sin embargo, también hizo hincapié en el ‘templo’ que tienen: el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute

Como era de esperarse, los hinchas de Alianza Lima no tardaron en hacerse sentir, y mediante también las diversas plataformas de redes sociales, compartieron el video lanzando frases de arengas hacia la maestra, misma que se ganó el respeto de todo el público blanquiazul.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO