Peru

Infectólogo de la FPF: "Jugadores de Binacional deberían ser suspendidos una semana"

Sigue la polémica. Binacional está en el ojo de la tormenta tras haber incumplido los protocolos de la FPF tras hacer una parada en Arequipa en su trayecto de Juliaca a Lima, y todavía más con la visita de cuatro jugadores a un conocido restaurante local.

A propósito de la salida de los cuatro jugadores de Binacional, un miembro de la Comisión Médica de la FPF se mostró muy contundente respecto a la situación de Edson López, Andy Polar, Diego Ángles y Joaquin Astorga.

"Estos jugadores que rompieron el protocolo deberían ser suspendidos al menos por una semana. Están poniendo en riesgo a otras personas, a su familia y a su propio trabajo", señaló el infectólogo Eduardo Gotuzzo al programa radial 'Barrio Fútbol'.

En ese sentido, el médico de la FPF consideró que el ente regulador del fútbol peruano no debería asumir las consecuencias de los jugadores irresponsables. "La federación no tiene por qué responder a la indisciplina de los jugadores. Si a Binacional se le puede hacer pruebas moleculares, que ese gasto lo asuma el club", tiró.

Si hace unos días Víctor Villavicencio -gerente de la Liga 1- sostenía que un club con grandes cantidad de contagiados se exponía a una posible sanción, Eduardo Gotuzzo no se quedó corto y aseguró que debería ser castigado con la pérdida de puntos en su próximo partido.

"La idea es la siguiente: si un club tiene un brote, es responsable porque no ha incumplido los protocolos. No debería jugar esa semana. El que tenga un brote tiene que ser suspendido", sentenció.

La medida de Alianza Lima

Según el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP, la dirigencia de Alianza Lima solicitará a la FPF que todos los integrantes de Binacional pasen por pruebas moleculares para descartar la presencia de COVID-19 en los futuros rivales de su equipo en el reinicio de la Liga 1.

Football news:

Lucien Favre: it's Great when Dortmund wins 3-0, but Gladbach didn't have many players
De Gea failed to repel 18 consecutive penalties in the Premier League. The last save was in 2014
Torres on leaving Liverpool: there Was no Xabi, Mascherano, Benitez, there was no project... Nothing happened!
Koeman can't be on the Barca bench. All due to the fact that the club is suing Setien
Suarez turned down an offer from Inter Miami in the summer. He could become the highest paid player in the MLS
Barcelona gave Aceme rental Almeria. The defender wanted to sign Juventus
Manchester United lost the first game of the Premier League for the first time in 6 years and for the third time in 29 seasons