Peru

Ingreso Solidario Colombia: Consulta si accedes al subsidio del Gobierno

Ingreso Solidario Colombia (LINKHoy 28 de setiembre | El Gobierno de Iván Duque decidió brindar una apoyo monetario de 160 000 pesos a los ciudadanos que pasan crisis económica por el coronavirus y con ese dinero puedan solventar sus necesidades durante este tiempo complicado.

No obstante, muchas personas señalaron que no recibieron el subsidio. Por tal razón y ante la prolongación del estado de emergencia, las autoridades anunciaron el beneficio llegará a más colombianos. El quinto giro se continúa pagando y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) informó que paralelamente se entregará el sexto tramo.

¿Cuándo se pagará el sexto giro del Ingreso Solidario?

El DPS anunció que el sexto tramo se comenzará a pagar de manera gradual y escalonada. Además, informó que los ciudadanos deberán estar atentos al mensaje de confirmación que les llegará a su celular o correo electrónico.

(Foto: DPS)

Es importante mencionar que la entidad Banco Colombia anunció que desde el 22 de setiembre ya está entregando el sexto giro del subsidio económica.

¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo se pagará el quinto giro?

Según la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del quinto giro inició desde la primera semana de septiembre: "ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias" dijo Correa durante el programa de la presidencia de 'Prevención y Acción'.

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano.

(Foto: Ingreso Solidario)

¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios que son clientes activos de Bancolombia, Bancolombia A La Mano y Nequi reciben en su cuenta el pago mensual. Los ciudadanos que no tienen una cuenta activa y que han sido asignados a Bancolombia, serán invitados vía mensaje de texto a abrir una cuenta en Bancolombia A La Mano o Nequi para recibir su Ingreso Solidario.

¿Cuáles son las aplicaciones para cobrar el Ingreso Solidario?

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario Colombia es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por la COVID-19.

¿Dónde se puede cobrar el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario se puede en estas cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

Football news:

Arteta on not including Ozil in Arsenal's Premier League bid: I couldn't get a better game out of him
Ex-FIFA inspector Bartfeld on Loko Red Bull's 2nd goal: the Referee made a mistake. There was a direct kick to the legs, went the development of the attack
Vinicius after 2:3 with Shakhtar: real are already focused on winning the Clasico
Coman on the defeat of Atletico: Bayern want to keep winning. We played great
Filimonov about Safonov and Maksimenko in the national team: A question of time
Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals