Peru

Ingreso Solidario Colombia [GUÍA COMPLETA]: revisa cómo acceder a los 480 000 pesos

Ingreso Solidario DNP Colombia | HOY, viernes 10 de julio ¿cómo, cuándo y dónde puedo cobrar los 480 000 pesos otorgados por el Gobierno de Iván Duque? Debido a la crisis social y económica ocasionada por la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades decidieron ayudar a las familias más vulnerables del territorio colombiano.

Siguiendo esta línea, el Estado anunció un subsidio para cubrir los gastos durante la emergencia sanitaria. En esta ocasión, este dinero está enfocado a quienes no tienen cuentas en entidades financieras. A los beneficiarios les llegará un mensaje de texto en sus celulares. Dicho SMS tendrá la información sobre el banco en el que deben registrarse para recibir los 480 000 pesos

¿Qué es el Ingreso Solidario?

En resumidas cuentas, el Ingreso Solidario DNP es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno. 

De acuerdo con el portal https://ingresosolidario.dnp.gov.co/, más de 2 millones de hogares ya se vieron beneficiados con esta ayuda. Ahora el Estado lanza una tercera etapa, la cual está destinada al sector no bancarizado. 

¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

- Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

- Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

- Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

- Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

- No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

- No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

- No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

- Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii serán las entidades financieras encargadas de transferir el dinero a los beneficiarios. Recordemos desde el pasado 18 de junio comenzó una nueva etapa del programa Ingreso Solitario

¿Cómo se entregará el Ingreso Solidario?

Si todavía no recibes todavía el Ingreso Solidario, debes ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co para saber si eres beneficiario. Tras ello, darás clic al link (enlace) de la entidad financiera que te corresponde. Se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o descargar una aplicación para el depósito electrónico. 

Football news:

Arsenal are investigating the transfer of Pepe for 72 million pounds. The club wants to find out if he overpaid
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United knows how much it hurts to lose in the semi-finals. It's time for the leading players to prove themselves
Arsenal announced the departure of sports Director of Sunley
The Bayern coach who destroyed Barca. He was on Lev's staff at 7:1 in Brazil
Barcelona offered Pochettino a 1+1 contract. The club is in contact with Allegri and Henri
Call me Neptune. Ronaldo dived to a depth of 14 meters
Abidal may be dismissed from Barca after Setien. He supports the coach even after 2:8 from Bayern