Peru

Ingreso Solidario DNP Colombia: ¿quiénes cobrarán los 160 000 pesos?

Ingreso Solidario DNP Colombia | Aquí cómo cobrar los 160 000 pesos colombianos. El Gobierno de Iván Duque decidió entregar un subsidio económico a los hogares en condición de pobreza afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Ahora las autoridades lanzaron una tercera etapa de este bono, la cual está destinada al sector no bancarizado. 

En esta oportunidad, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán un mensaje de texto a sus celulares con las indicaciones sobre la entidad a la que deben inscribirse para cobrar los 160 000 pesos. Según la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/, más de 2 millones de familias colombianas se beneficiaron con esta ayuda. 

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario DNP es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno de Colombia.

Ingreso solidario: pasos que debo seguir para cobrar el subsidio

- Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

- Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

- Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

- Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

- No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

- No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

- No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

- Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

En esta etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios El 18 de junio se comenzó una nueva etapa del Ingreso Solidario. Este apoyo monetario será entregado a través de: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

¿Cómo se entregará el Ingreso Solidario?

Las personas en situación económica vulnerable que no figuraron en ninguna etapa, pueden ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co para verificar si acceden a los tres giros en un solo pago. Es decir, en total, 480 000 pesos.

A tomar en cuenta

Los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso que se adelantará en 178 municipios.

Fuente: Ingreso Solidario DNP

Football news:

Manchester United presented their away form for the 2020/21 season
Ferdinand on Barca breeding: Bad. They still rely on old-timers
Inter wants Perisic back, even if Conte remains in the team. Bayern hopes to buy the player for less than 20 million euros
Rudi Garcia on Lyon's chances against city: the quarter-Finals showed that the favourites can also be beaten
CSKA agreed a 5-year contract with Fuchs. The transfer is estimated at 7-10 million euros
Ferdinand on Messi at Barca: Will he want to stay, given the results and the team's performance? Does he have time to wait?
I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach