Peru

Iniciativa para "quitarle licencia a Julio Bascuñán" se convierte en la más grande en Perú

La polémica actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán durante el Perú vs Brasil provocó mucha indignación entre los aficionados peruanos en las Eliminatorias Qatar 2022, quienes decidieron participar de una recolección de firmas en la plataforma Change.org a presentar ante la FPF. Tras 8 días, este movimiento logró un hecho histórico. 

Según una reciente actualización dada por Rodrigo Carranza, promotor de esta iniciativa, más de 523,665 personas han firmado la solicitud, lo cual la ha convertido en la "petición más grande en la historia de Change.org en Perú". 

La idea será presentar todas estas firmas ante la Federación Peruana de Fútbol que les permita tener un respaldo en su "reclamo" y así se vea el nivel de indignación entre la hinchada por las acciones polémicas de Bascuñán. 

"Ya que somos tantas personas que apoyamos esta petición, estamos haciendo las gestiones para entregar de manera formal todas las firmas a la Federación Peruana de Fútbol, para que tengan todo nuestro respaldo y que sea una evidencia que somos una hinchada que busca que el fútbol siempre se desarrolle de acuerdo a reglamento, con justicia e igualdad para todos", agregaron. 

"Luchemos juntos por más iniciativas y los invito a alzar su voz cuanto vean y sientan que hay algo que cambiar. Les estaré escribiendo sobre cómo avanzamos con la entrega de firma", sentenció el promotor de esta campaña. Pese a ésta, la FIFA no ha emitido ningún pronunciamiento contra Julio Bascuñán.

Cabe recordar que la FPF analiza la posibilidad de presentar un reclamo formal a la Conmebol por la actuación de Bascuñán y de los asistentes del VAR. En ese sentido, se formó un equipo de trabajo que evaluará las acciones pertinentes a seguir, ello luego de que se sostuvo una reunión entre Agustín Lozano, titular de la FPF, y altas autoridades de la Federación, así como el comando técnico de la Selección Peruana. 

Football news:

Liverpool and Porto broke into the Champions League play-offs - there are already 8 teams. Which ones? And who is about to be added to them?
Now Liverpool are also without Alisson. The group was won by his 22-year-old substitute with 0 minutes in the Premier League and the Champions League
Diego Simeone: In three games where there were draws, we deserved more
Conte on victory over Gladbach: We beat the group leader and are still alive
Klopp on the victory over Ajax: One of the most important matches of the Champions League in my time at Liverpool
Llorente on the draw with Bayern: we Feel anger and rage. A last-minute penalty leaves a bad taste
Jordan Henderson: aware of Liverpool's injury problems, but there is a sense of unity in the dressing room