Peru

Investigadora peruana será premiada por proyecto de innovación en maíz morado

El destacado trabajo de la investigadora Alicia Medina Hoyos será reconocido con el ‘Premio 500 años’, el cual es otorgado por el Gobierno chileno en el marco de la conmemoración del medio milenio del Estrecho de Magallanes. Ella será premiada gracias al trabajo que viene realizando con el maíz morado.

Es un reconocimiento que se confiere a aquellos que se atrevieron a hacer algo distinto en beneficio de la comunidad. Santiago estimó que la ingeniera Alicia Medina, por su trabajo de innovación en materia agraria, cumplía con los estándares, además exigidos por el jurado”, indicó Abraham Quezada, embajador de Chile en Perú.


Al respecto, Medina Hoyos expresó su emoción por el reconocimiento: “estoy gratamente sorprendida, contenta de que valoren la innovación en el maíz morado. Me anima a continuar trabajando para el bien institucional, personal y de los productores peruanos.

Medina también fue reconocida por el Premio INIA Caral 2020, a través del proyecto ‘Adaptación y contenido de antocianina de seis cultivares de maíz morado (Zea mays L.) en la zona altoandina de Cajamarca, Perú’. Asimismo, en marzo de este año, obtuvo el reconocimiento del Colegio de Ingenieros del Perú como ‘Ingeniera CIP 2020’.


Football news:

As a child, Monday played with stockings with straw or cans of stew. And he told my mother that he goes to tennis
Negredo scored for Barcelona after a mistake by Langle. Clement could not take the ball after an out, Ter Stegen did not have time to knock out
Kick It Out about whistling to players who took a knee in the championship: Applaud for ignoring hate speech
Flick about 3:3 with Leipzig: Crazy game. It is important that Bayern did not lose
Dybala has not scored any points in this season's Serie A, he has played 6 matches
Giroud has 6 goals in his last 4 games. He has scored in his last 6 games in Chelsea's Premier League start
Solskjaer Pro 3:1 with West ham: Very happy with the game. Manchester United is getting more stable