Peru

Keiko Fujimori no acepta su derrota e insiste en el "fraude"


Keiko Fujimori no da su brazo a torcer. Ante la prensa extranjera reiteró que la situación adversa en la que se encuentra en el marco del conteo de los votos válidos emitidos por alrededor de 19 millones de electores el domingo 6 de junio obedece al "fraude en mesa" y a una estrategia de la "izquierda internacional".

Para la lidereza de Fuerza Popular estos dos hechos explican que el candidato de Perú LIbre, Pedro Castillo, sea el virtual ganador de la segunda vuelta presidencial y este a la espera de la poclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones. 

Keiko Fujimori y quienes la asesoran señalan Perú Libre, partido de orientación "marxista-leninista" habría “infiltrado” las mesas de votación para manipular el resultado. De lo que se trata, segú la lidereza del fujimorismo, dar con "la verdad", de ahí que la personería legal de su partido haya solicitado la anulación de nada menos que 200.000 votos.

La manipulación de la elección se da, según Keiko FUjimori, en nun contexto en el que el Perú es “el nuevo epicentro de una confrontación entre el comunismo y una economía libre, la izquierda y el centro-derecha, el estatismo y el mercado libre, la libertad de prensa y la libertad de expresión”. 

"La participación de la izquierda internacional se ha visto por lo pronto cuando estamos contando los votos y algunos miembros como el presidente Fernández (Argentina) se pronunció proclamando a Pedro Castillo como ganador. Igual con varios miembros activos de la izquierda latinoamericana”, dijo Fujimori en un intento desesperado por salir airosa en lo que queda del conteo de votos. 

En contra de lo sostenido por Keiko Fujimori está lo sostenido por la misiones internacionales de observación electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), por citar dos de las misiones presentes, no han encontrado irregularidades.

Football news:

Savin promised that Krasava will return money for tickets to fans in case of defeats in August
Chelsea made two offers to Inter for Lukaku
Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet
Robert Pires: Mbappe's goal is to win the Champions League with PSG, and he will achieve it, I think