Peru

La distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se estrecha


La distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acorta a medida que avanza el conteo oficial de los votos emitidos ayer domingo 6 de junio en una jornada electoral que pasará a la historia. Falta escrutar, informa la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y la distancia es tan solo de 0,6%. Un porcentaje que mantiene en vilo al país. 

El organismo rector en materia de participación ciudadana en procesos electorales había señalado que los votos de las zonas rurales y del oriente peruano, al igual que los de los peruanos residentes en el exterior, serían los últimos en ser contabilizados. Escenarios, los dos primeros, en los que el maestro de escuela chotano, dejan suponer los sondeos de opinión, tendría ventaja sobre su contendiente. 

Todo indica, como señalaban las encuestas que se hicieron de conocimiento "oficiosamente" 48 horas de la votación, que el final sería de foto y el ganador se haría por ende del triunfo por tan unas milésimas de diferencia. 

Los resultados oficiales están poniendo los pelos en punta de los seguidores de Keiko Fujimori. La encuesta de pie de urna le otorgaba una ventaja de 0,6% (50,3% frente al 49,7%). No obstante los datos de conteo rápido lanzados por Ipsos indicaba que Pedro Castillo finalmente se haría con el triunfo tras obtener 50,2%,  frente el 48,8% de la lidereza del fujimorismo. 

Football news:

Beckham's Inter Miami broke a series of 7 matches without a win. Higuain made a double
Head of the UAF National Teams Committee Markevich: I don't know if Shevchenko is leaving the national team. He is on vacation
Man City will not be able to sign Kane after the transfer of Grealish. The club does not have such money (MEN)
16-year-old Borussia forward Mukoko wanted to end his career because of talk about his age
Laporta visited the location of Barca in Germany and greeted the players
Chernomorets from FNL-2 will be awarded the 3rd technical defeat in a row due to quarantine
Christian Pulisic: Mental health is important. I turned to a psychotherapist, there is nothing to be ashamed of