Peru

La Marina de Guerra reporta incremento de oleaje en el literal norte y centro del Perú

La Marina de Guerra del Perú informó en su cuenta oficial de Twitter un incremento de oleaje en todo el litoral norte y centro de nuestro país. A continuación, te brindamos toda la información al respecto y los pronósticos que se tienen para toda la costa nacional.

"La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente el litoral norte y centro presentan un incremento de oleaje fuerte proveniente del noreste; mientras que, el litoral sur presenta oleaje ligero proveniente del noroeste", indica el comunicado.

Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación emitió un comunicado con el pronóstico del oleaje dependiendo el litoral:

De igual manera, el documento indica que los oleajes del noroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste. Mientras que, el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 26 de enero.

"Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales. Asimismo, seguir las disposiciones de las Capitanías de Puerto correspondiente", agrega el comunicado.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional publicó en sus redes sociales que en La Punta, Callao, se presenta un oleaje anómalo por lo que se recomienda a todas las personas que vivan por la zona a tomar sus precauciones y alejarse del mar.

Por su parte, las cámaras de RTV para La República informaron sobre el oleaje ocurrido en zona chalaca y se puede observar como la intensidad de las olas ha logrado derribar un muro.

Características del oleaje

- Oleaje normal: El mar presenta olas alrededor al promedio de las alturas de olas que comúnmente se observan.

- Oleaje ligero: El mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.

- Oleaje moderado: El mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.

- Oleaje fuerte: El mar presenta alturas de olas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.

- Oleaje muy fuerte: El mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales.

Football news:

The March matches of the South American selection for the 2022 World Cup have been postponed, as players will not be able to arrive on time
Three Barca players under the age of 19 have scored in La Liga this season. This is a tournament record
Mbappe has scored 7 goals in his last 4 matches
Andrea Pirlo: Juventus started 20 minutes late. But I liked the reaction of the team
Ronald Koeman: There are no excuses at Barca for playing young people. So it is even more pleasant to win
Federico Chiesa: For Juventus, every match is now like a final: in Serie A, in the Champions League and in the Cup
Juventus is 1 point behind Milan and 7 points behind Inter. The teams have 25 matches each