Peru

La PNP desplegará 22 mil efectivos para evitar las fiestas COVID-19

Con motivo de evitar las celebraciones por Halloween y el Día de la canción criolla, la PNP desplegará alrededor de 22 mil efectivos para velar por la seguridad ciudadana ante las fiestas COVID-19.

Asimismo, el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región de Lima, detalló que recibirán multas los asistentes y organizadores de los eventos en el operativo. Más detalles en las siguientes líneas.

"Este fin tenemos la celebreaciones del Día de la canción criolla, Halloween y el Día de todos los santos, la PNP va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar estas fiestas denominadas fiestas COVID-19, que son promocionadas a través de las redes sociales. Y en ese aspecto, estamos movilizando 22 mil efectivos en turnos", añadió.

El general PNP Jorge Luis Cayas detalló que este operativo permitirá ejecutar dos planes importantes: emergencia nacional COVID-19 y fiscalizando por la salud. Esos dos planes se llevará a cabo este fin de semana.

Por último, el jefe de la Región de Lima agregó que la persona involucrada en este tipo de eventos será intervenida y multada con el 9% de una UIT, que equivale a unos 300 soles. Mientras que, el organizador será investigado por delito de desobediencia a la autoridad.

"En estas COVID-19 hemos puesto cerca de 4 mil papeletas desde que comenzó la pandemia", manifestó Luis Cayas, quien hace un llamado a la población de tomar conciencia de la situación que atraviesa el país por el nuevo coronavirus.

Football news:

Beckham returned to the cover of FIFA 23 years later. For this, he will get more than paid in real PSG
Barcelona transferred a 5 million Euro bonus to Borussia for Dembele's transfer. Catalans have already paid more than 130 million
Ramos and Benzema out of Real Madrid's bid for the Champions League match with Inter
Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult