Peru

La vitamina D puede evitar muertes por COVID-19, informa estudio

Las investigaciones para frenar al coronavirus continúan en cada rincón del plantea. Por ello, un estudio ha revelado que los pacientes COVID-19 que tenían suficiente vitamina D en la sangre tuvieron una disminución significativa en cuanto a los riesgos que presentan la enfermedad. 

La investigación fue publicada por la revista “PLOS ON” y fue realizado por Michael F. Holick, Doctorado de Medicina y Filosofía de la Universidad de Boston, Estados Unidos. En ella se detalla cómo se reduce el riesgo en los pacientes hospitalizados con coronavirus.

“Este estudio proporciona evidencia directa de que la suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones, incluida la tormenta de citosinas (liberación de demasiadas proteínas en la sangre demasiado rápido) y, en última instancia, la muerte por COVID-19”, explica el autor.

Para lograr estos resultados, se tomó una muestra de sangre a 235 pacientes con coronavirus para verificar el nivel de vitamina D en su sangre. Es así que, se logró comprobar que las personas con suficiente proteína tenían un 51.1 % menos posibilidades de fallecer a causa de la enfermedad.

Por último, reveló que el buen consumo de la vitamina D puede reducir las posibilidades de contagio hasta en un 54 %. “Existe una gran preocupación de que la combinación de una infección de gripe y una infección viral coronaria pueda aumentar sustancialmente las hospitalizaciones y la muerte debido a las complicaciones de estas infecciones virales”, culminó. 

Football news:

Salzburg coach Marsh: Atletico are no different from Lokomotiv in their style of play. The difference in the level of players
Bartomeu and his Directors can resign tomorrow if the vote of no confidence is not postponed
Luka Modric: would Exchange the Golden ball for Croatia winning the world Cup
We've taken apart Bale's Golf skills with the pros. It seems that Gareth trains 15 hours a week
Alli was not included in Tottenham's bid for the match against Burnley, although he is not injured
ISCO: Zidane changes me in the 50-60th minute or even at half-time, and releases me in the 80th
Pirlo on Ronaldo's optimal position: Start from the left inside and move to the center. He can play alongside Morata or Dybala