Peru

Leeds United ataca a Liverpool: los denomina “Merseyside Reds”, como en el PES sin licencia - FOTO

La molestia de Leeds United, junto a la de muchos clubes, ante la creación de la Superliga Europea ha sido evidente y no dudaron en demostrarlo este lunes, en el partido que jugaron ante Liverpool en la Premier League. Curiosamente, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp es uno de los impulsores y fundadores de dicho torneo.

Desde antes de iniciar el encuentro, en Leeds ya tenían planeado muchas formas se hacer notar su postura en contra de este nuevo formato que reúne a millonarios clubes. Una de las formas decidieron utilizar se dio a través de redes sociales, aprovechando que el choque terminó igualado 1-1 en el marcador sobre el final.

Como es habitual, los clubes comparten un minuto a minuto sobre las acciones de juego y Leeds United decidió cambiar el nombre de Liverpool para anunciar el resultado. “Mantuvimos un empate 1-1 con el Merseyside Reds de la Superliga tras el gol tardío de Llorente para igualar”, resaltaron a través de Twitter.

La publicación tiene el detalle de usar el “Merseyside Reds” para mencionar al histórico equipo inglés, tal como sucedió las veces que el PES no tuvo licencia para utilizar el nombre Liverpool. Este mensaje tiene relación con la posibilidad de que la FIFA castigue a los clubes impulsores de la Superliga Europea y los margine de toda competición.

Mensajes de Leeds contra la Superliga Europea

Cabe mencionar que antes del inicio del Leeds vs Liverpool también se había visto mensajes en contra de la Superliga Europea. Los jugadores del equipo dirigido por Marcelo Bielsa salieron al campo con polos estampados con frases como “Gánatelo en la cancha”, “el fútbol es para los aficionados” y “gánatelo”.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude