Peru

Liga 1 Betsson: Formato de cómo se disputará la primera etapa

Todo va quedando listo para el inicio de la Liga 1 Betsson que arrancará el próximo 12 de marzo. Según se confirmó en las últimas horas la información que manejaba LIBERO, la fase 1 se jugarán todos los partido en Lima y estará comprendido de dos grupos de 9 equipos cada uno. A y B.

¿Cómo se jugará la primera etapa? Se sabe que son 18 equipos participantes, liderados por Universitario y el vigente campeón campeón Sporting Cristal, de los cuales se dividirá en dos grupos de 9 cada uno. Los que terminen primeros se enfrentarán para determinar al campeón o ganador de la Fase 1.

Entonces, al ser 9 equipos en cada grupo, uno tendría que descansar cada fecha; sin embargo, no se contempla esa posibilidad ¿cómo se hará? El club que descanse del grupo A enfrentará al que descanse del B. Vale recordar que por ahora, los partidos se estarían jugando, viernes, sábados y lunes. Domingo se evaluará de acorde marche la situación sanitaria del país.

Fase 1 inicia 12 de marzo

  1. Arranca 12 de marzo. Solo se jugará en Lima
  2. Dos grupos de 9 cada equipo
  3. Equipo que descanse en el Grupo A se enfrentará con el B
  4. Juegan los ganadores de cada grupo para definir al campeón

¿Y sobre la Fase 2? Por ahora la idea que ronda en Videna es que el torneo sea descentralizado, pero siempre y cuando la situación del manejo de la pandemia se mejor, caso contrario, se seguirán disputan todos los partidos en Lima.

Para definir al campeón, será de la misma modalidad de la temporada pasada. Es decir, a los playoffs clasifica el campeón de la Fase 1 y Fase 2, más los dos mejores del acumulado. Si un mismo equipo gana las dos etapasa, será automáticamente campeón nacional. 

Football news:

The owner of Bordeaux has stated that he no longer wants to finance the club
The submarine can change the regulations. Clubs want to be excluded from the tournament for a new attempt to create a Super League
Germany and Brazil will play in the same group at the Olympic football tournament
Everton captain on Super League: I'm glad that this nonsense was canceled after the outrage of people. The big six players are not to blame
Super League is a lie. This is a PowerPoint project. The president of La Liga trampled on the bent tournament
Laporta informed Tebas about the creation of the Super League 3 days before the announcement of the founding clubs. The head of La Liga gave information to Ceferin
Robert Lewandowski: I want to play for at least another five years. Now I'm in the best team in the world