Peru

► LINK AQUÍ Bono de Electricidad: ¿cómo aplicar el descuento en mi recibo de luz?

Bono de Electricidad. La lista de beneficiarios que accederán al subsidio de S/ 160 deberán seguir los pasos que la plataforma oficial de Osinergmin, junto a 28 distribuidoras de luz, indican para poder fraccionar la deuda de recibos de luz. Dicha medida se aplicó luego que millones de peruanos no pudieran pagar el servicio a causa de la pandemia que afectó a la economía del país.

Como se recuerda, uno de los requisitos primordiales que señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para cobrar el Bono de Electricidad es que los clientes de la ciudad de Lima y la provincia constitucional del Callao no vivan en manzanas calificadas como estatus alto o medio alto. 

¿Cómo se aplica el Bono de Electricidad en mi recibo de luz? 

No será cobrado en ningún banco. El subsidio que el Estado entregará a las personas beneficiarias irá directamente a las distribuidoras de luz para luego hacer el descuento especial a los recibos que se encuentren pendientes. 

Si has accedido a la lista de beneficiarios, primero consulta en la plataforma oficial de Osinergmin, luego verifica en tu estado de cuenta de Enel, Luz del Sur, etc., y confirma que se haya aplicado el Bono de Electricidad. 

¿Cuáles son las empresas de luz que harán descuento de 160 soles?

Según la Resolución N° 021-2020-OS/GRT, las compañías de electricidad que se encuentran en el padrón de beneficiaros del Bono de Electricidad son:

Link Bono de Electricidad de 160 soles

Para poder acceder al Bono de Electricidad y cobrar los 160 soles debes acceder a la plataforma oficial del Osinergmin con tu número de suministro: www.bonoelectricidad.pe

Football news:

West ham offered 23+10 million pounds for defender fofan. Saint-Etienne refused
Andy Cole on £ 109m for Sancho: it's crazy money. Manchester United will not spend them at random
Juventus loaned Luca Pellegrini to Genoa
Palace, Brighton and Sheffield want to buy Brewster. Liverpool ask for 25 million pounds
Milan have offered 4 million euros for the striker Bodo-Glimt Gauge. He scored them in the Europa League
Atletico showed a photo of Suarez in three sets of uniforms
Lemar is Interesting to Leipzig