logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

"Lucifer", temporada 5 FINAL: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, actores, personajes, teorías, fotos y todo

Lucifer temporada 5 FINAL: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | Season 5 | Vuelve por última vez y desde el mismo infierno. Un mes después del estreno de su resurrección, "Lucifer" fue renovada para una quinta y última temporada que deberá resolver qué pasa cuando el diablo se enamora y olvida sus responsabilidades en el inframundo.

Después de que la cuarta temporada de “Lucifer” concluyera con el regreso de Lucifer Morningstar al averno, sin Los Angeles, sin su club y sin Chloe cerca, los fans esperaron con mucha expectativa que Netflix aprobara la realización de una nueva entrega, lo que solo se materializó el jueves 7 de junio 2019, aunque con una triste noticia de por medio: será la última temporada de la ficción protagonizada por Tom Ellis.

Antes de la renovación, el mismo Ellis comentó a Collider que sentía que "no hemos terminado de contar nuestra historia". Después de todo, el vistazo de Lucifer en su trono no podía ser el final de la serie. La historia de Lucifer Morningstar y Chloe Decker no podía terminar de esta forma.

"Creo que a todos nos encantaría volver y hacer una temporada 5”, señaló en su momento Ellis, actor británico que hoy es una estrella indiscutible en Hollywood.

LA RENOVACIÓN DE "LUCIFER"

"Estamos increíblemente agradecidos con Netflix por resucitar nuestros show la temporada pasada, y por ahora permitirnos terminar la historia de Lucifer bajo nuestro propios términos", declararon los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich tras anunciarse la realización de los últimos capítulos.

"Lo más importante es que queremos agradecer a los fans por su increíble pasión y apoyo. ¡Lo mejor está por venir!", agregaron.


La quinta temporada de "Lucifer" aún no tiene fecha de estreno, aunque ya se sabe que tendrá más capítulos que la cuarta entrega: 16. Si bien originalmente se listaron 10 episodios, Netflix subió la apuesta a 16 el 26 de julio. ¿Por qué se aumentó el número de capítulos? Parece que la historia será aún más grande de lo esperado.

►"Lucifer" pierde guerra por temporada 6 en Netflix: firmas de fans ya no sirven de mucho

La serie, producida por Warner Bros. TV y creada por Tom Kapinos a partir del cómic de Vertigo Comics, que era un sello de DC Comics a, tuvo un desempeño estable, aunque no espectacular, durante sus tres primeras temporadas en Fox, que la canceló al final de la temporada 2017-2018 en el marco de las negociaciones de compra de parte de Disney. No obstante, durante ese tiempo reunió una legión de fieles fans que consiguieron que Netflix interviniera para darle dos años más de vida.

Netflix no ha compartido cifras del desempeño de "Lucifer", pero al menos en redes sociales es un título muy activo. De hecho, a inicios de junio fue la serie más vista por los usuarios de TVTime, según su 'Binge Report'.

Tras la renovación, Tom Ellis contó al periodista Rich Eisen que "Lucifer" debía seguir originalmente al demonio haciendo tratos con gente pecadora y desesperada, a la que pediría cosas a cambio de sus favores, pero cuando grababan el piloto se dieron cuenta que el show funcionaba mejor como una serie policíaca procedimental, por lo que decidieron reinventarla rápidamente. De lo contrario, quizá no habría llegado hasta una quinta temporada, ni siquiera cuarta.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE "LUCIFER"?

En el último episodio de la serie rescatada por Netflix, como último intento para lograr que Lucifer vuelva al infierno, Eve (Inbar Lavi) convocó al demonio Dromos (Graham McTavish) para que posea el cuerpo del padre Kinley, pero las cosas no salieron como esperaba: sus esperanzas de controlarlo se vieron frustradas cuando Dromos comenzó a matar y convocó a otro demonios.

Dromos inició un levantamiento contra Lucifer para reemplazarlo, pero como solo un ser celestial puede gobernar el infierno, Charlie, el bebé de Amenadiel (DB Woodside) y la Dra. Linda (Rachael Harris), se convirtió en su otro objetivo hasta que el diablo volvió a mostrar su verdadero yo y expulsó a todos los invasores de vuelta al inframundo.

Una vez que el orden fue restaurado, Eve anunció que debía que irse y emprender un viaje de autodescubrimiento. Se cansó de ser definida por un hombre. En tanto, Amenadiel admitió que había pensado en llevar a Charlie a Silver City, pero que ahora sabe que solo junto a Linda podría mantenerlo a salvo.

A pesar de que Lucifer derrotó a Dromos, se dio cuenta que la Tierra no estaría a salvo mientras aún deambulara en el plano mortal, así que, luego que Chloe Decker (Lauren German) admitiera que no temía al verdadero rostro de Lucifer sino a perderlo porque estaba enamorada de él, Lucifer solo pudo darle un beso de despedida y regresar al inframundo.

Who's da New King of Hell?’ (‘¿Quién es el nuevo rey del infierno?', 4x10) cerró con Morningstar sentado en su trono y volviendo a ser el 'Señor de Infierno'.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER”?

Antes de que Netflix renovara “Lucifer” para una quinta temporada, los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich contaron en una entrevista con Entertainment Weekly que tenían algunas ideas acerca de los nuevos episodios del drama de fantasía.

"Tenemos muchas maneras emocionantes, y una manera en particular, de hacerlo, que lanza una temporada 5 asombrosa e impresionante", dijo Henderson. "Pasamos un tiempo investigando lo que creemos que puede ser la temporada 5. Incluso tenemos el primer episodio, que es una de mis cosas favoritas".

Por su parte, Modrovich agregó: "Realmente intentamos hacer ping en una dirección completamente diferente. Si todo el mundo está especulando sobre una cosa, solo tratamos de pensar cómo salir de la caja como sea posible, para que la gente no se aburra".

"Tenemos una idea. Es una idea que cuando surgió en la habitación, dijimos: 'Oh, Dios, eso es una locura'. Luego, cuanto más hablamos sobre eso, más creíamos: 'brillante'".

Henderson luego sugirió que "esas son las (ideas) que a menudo se quedan y son las que ayudan a definir nuestro programa".


¿LUCIFER ESCAPARÁ DEL INFIERNO?Desde el inicio de la serie, la idea de volver al infierno ha estado en la cabeza de Lucifer, pero había podido eludir sus responsabilidades durante cuatro temporadas hasta que ya no le quedaron más salidas. Por todo esto, la reaparición del ángel caído en la superficie será un trecho complicado.

Lucifer tendría que superar varias pruebas y sufrir lo impensado. De lo contrario, no tendría mucho sentido que fuera despedido para después ser simplemente rescatado sin ninguna consecuencia de por medio. Después de todo, está la profecía del enamoramiento.

En el mejor de los casos, según Express, el mismo Dios podría darle una misión especial a Lucifer que lo llevaría de vuelta a estar cerca de su segunda familia. O en todo caso, quizá la última temporada desate un nuevo enfrentamiento entre Lucifer y su padre. ¿O caso será Dios quien ayude a su hijo descarriado tras detectar que no es el mismo de antes?

Eso sí, lo que se da por descontado es que Chloe descubrirá su verdadero origen, que es una especie de regalo de Dios, enviada a la Tierra ¿para Lucifer?

Lucifer está al tanto de este movimiento de Dios desde hace algunas temporadas, pero Chloe no. ¿Cómo reaccionará ante esta revelación? Será interesante verlo.

De otro lado, Mazikeen tendrá la oportunidad de tener su pelea más "épica" en la última temporada y la actriz Lesley-Ann Brandt está preparándose como es debido, para que su personaje sea muy recordado una vez termine "Lucifer".

Las grabaciones de la quinta temporada de "Lucifer" debían comenzar el 12 de agosto, de acuerdo a un listado compartido por Production Weekly, que también indicaba que el rodaje se llevará a cabo en Los Angeles, donde se rodó la primera temporada antes de mudarse la producción a Columbia Británica, en Canadá.

El rodaje comenzó finalmente el sábado 14 de septiembre. Un día antes, Tom Ellis compartió esta foto:

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER”

La quinta temporada de “Lucifer” aún no tiene tráiler oficial. Solo está por el momento el teaser de la renovación, donde el actor Tom Ellis celebra la buena nueva.

Y sobre celebraciones, cuando a finales de julio de 2019 visitó México, la actriz Aimee Garcia envió un mensaje a los seguidores de "Lucifer" de esta parte del mundo.

"Estamos en la quinta temporada por los fans y nos dio tanto orgullo que 8 millones de personas en todo el mundo nos apoyaron y votaron por Twitter y en su teléfono, y aquí estamos. Me explota el corazón de tanto amor que tienen en México hacia el show", comentó según recogió ABC Noticias.

García también compartió en tono de broma que "le estoy diciendo a los escritores esta temporada: 'oye, por favor deja que la abuelita (de Ella) le pegue a Lucifer con la chancla, eso es todo lo que quiero".

ACTORES Y PERSONAJES DE "LUCIFER"

Entre los actores que definitivamente volverán para la temporada final de “Lucifer” están Tom Ellis, Lauren German como la detective de homicidios de LAPD Chloe Decker, Lesley-Ann Brandt como la demonio y cazarrecompensas Mazikeen, DB Woodside como el hermano de Lucifer Amenadiel y Rachael Harris como Linda Martin.

Kevin Alejandro como Dan Espinoza y Aimee Garcia como Ella Lopez posiblemente también continúen en los últimos episodios. Asimismo, podrían volver Inbar Lavi como Eve, Graham McTavish como Dromos e incluso Neil Gaiman como la voz de Dios.

A propósito del posible regreso de Eve, Henderson declaró a  TV Insider que tendrían que "averiguar qué historia hay y cuánto queremos explorar" su relación con Maze para definir si realmente vuelve al show.

TEORÍAS DE LA TEMPORADA 5 DE "LUCIFER"

¿LEE ES DIOS?

Como muchos fans creen que la quinta temporada estará supeditada a un enfrentamiento entre Dios y Lucifer, están tratando de encontrar un comienzo para este conflicto... y creen haberlo hallado.

Los seguidores de "Lucifer" se dieron cuenta que la segunda, tercera y cuarta temporada de la serie comenzó con el mismo antagonista, Lee, interpretado por Jeremiah Birkett, y al menos un grupo de ellos cree que esto no es casualidad.

De acuerdo a una teoría popularizada en Reddit, Lee repetiría el plato al empezar la última temporada de "Lucifer" y su constante intromisión se debería a que juega un rol más importante: es Dios, y está vigilando a su modo tanto a Lucifer como a Amenadiel.

¿MAZE TENDRÁ UN ALMA?

Maze es una demonio, pero los fans de "Lucifer" creen que por sus acciones, se encuentra en camino a obtener un alma, si es que no la tiene ya.

Para algunas personas, Maze consiguió su alma cuando salvó la vida de Amenadiel usando la pluma de las alas de Lucifer que había estado guardando para regresar al infierno. También su acercamiento a Eve podría ser un factor favorable.

Lo cierto es que si tuviera alma, Maze iría al cielo en caso falleciera. Comenzó como una villana, pero se ha ganado un lugar del lado de los chicos buenos.

Sin embargo, ahora la gran pregunta es: ¿cómo reaccionará cuando se entere que Lucifer volvió al infierno sin ella?

¿CÓMO SERÍA POSIBLE UN FINAL FELIZ PARA LUCIFER Y CHLOE?

Como la serie parece orientada a reunir a Lucifer con Chloe, la pregunta de rigor es: ¿cómo sería posible este romance en el tiempo?

Como Chloe es un alma buena al derecho y al revés, es imposible que vaya al infierno. Además, Lucifer tampoco la querría en las profundidades. Ella no se merece una eternidad en la oscuridad. ¿Entonces?

La solución sería el cielo, para lo que Lucifer debería redimirse. No obstante, es conocido que el dueño del Lux odia ese lugar y que el resto de sus hermanos, salvo Amenadiel, lo odian. ¿Acaso Lucifer aceptaría esta 'tortura' por Chloe?

Si se quedan en la Tierra, Chloe tendría que alcanzar la inmortalidad para que el final sea feliz, pero como es una persona al fin y al cabo, los escritores tendrían que encontrar una forma de contentar a todos. ¿Les alcanzará la creatividad?

Como Trixie también forma parte de la ecuación, la única alternativa sería que Lucifer se vuelva mortal. ¿Cómo? Eso estaría por verse.

Ahora, algunos fans apuntaron que regresar al infierno podría afectar seriamente a Lucifer: podría retomar viejos hábitos como el alcohólico que recae muchos años después. ¿Acaso se perdería el dulce demonio que se enamoró de Chloe?

"¿Envías un alcohólico a una licorería y le dices que lo dirija durante 20 años? ¡Quién sabe qué (sucederá)!", manifestó Henderson.

En tanto, consultada sobre si Chloe perdonaría a Lucifer haberla abandonada, Modrovich contestó con una pregunta: "¿no lo amaría aún más por ser tan responsable?".

LA TRANSFORMACIÓN DE ELLA

Ella siempre fue una mujer creyente, pero tras la muerte de su hermano, renunció a Dios y en la quinta temporada, creen los fans de "Lucifer", enfrentaría una situación en la que tendría que elegir si venga su familiar.

En ese marco, la teoría sostiene que Ella, en su condición de forense, cometerá un pecado imperdonable que la condenará al infierno y a partir de ahí será una carrera para saber si su alma todavía puede salvarse del fuego eterno.


¿"LUCIFER" 5 INCLUIRÁ UN EPISODIO MUSICAL?

Si bien los musicales no han sido ajenos para "Lucifer" -por ejemplo, el final de la anterior temporada incluyó dos de estos números-, aún resta el lanzamiento de un capítulo dedicado de lleno a la música.

En diálogo con Assignment X, el showrunner Joe Henderson insinuó que un capítulo final está entre sus "principales objetivos" para el final de la serie, sobre todo tras conseguir seis episodios más en Netflix.


En el capítulo titulado 'Who's da New King of Hell?' (4x10), Tom Ellis junto a Aimee García y Kevin Alejandro actuaron el número de baile "I'm Alright", mientras que Lesley-Ann Brandt cantó "Wonderwall", de Oasis. ¿Los demás? Henderson señaló “tenemos un elenco muy talentoso", por lo que la pregunta es quiénes querrían hacerlo y desde cuándo.

Ildy Modrovich, la otra showrunner de "Lucifer", también reconoció vía Twitter que se ha hablado acerca de esta posibilidad musical.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER”?

La quinta y última temporada de “Lucifer” aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, pero probablemente los 16 nuevos episodios de la serie lleguen en algún momento del 2020. Incluso antes si la producción es acelerada.

De acuerdo IBT, como la última temporada ahora tendrá 16 episodios, eso podría inclinar a Netflix por dividir el final en dos partes como ya ha hecho con otras producciones como "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Shadowhunters".

"LUCIFER", ¿TEMPORADA 6?

La renovación de "Lucifer" para una quinta temporada en realidad fue agridulce, debido a que la buena noticia fue acompañada de una mala: la quinta sería la última entrega de la serie.

En ese marco, los fans de la serie iniciaron una campaña para que Netflix ceda más tiempo al show y lo amplíe al menos hasta una sexta temporada.

En menos de un mes, la petición reunió más de 70.000 firmas en Change.org y el número sigue en aumento.

"A esta serie le quedan muchas más temporadas. No puedo entender por qué no continúan después de la reacción de los fans tras la cancelación en la tercera temporada y las buenas críticas de la cuarta... Por favor, compañeros 'lucifans', únanse una vez más para demostrarle a Netflix lo que quieren los fans y cuántos somos", se lee en la descripción de la campaña.

Al conseguir la renovación de "Lucifer", la actriz Lauren German pidió a los fans que hagan ruido para conseguir más capítulos de la serie. Como lo consiguieron una vez, podría pensarse que lo lograrían una vez más. Sin embargo, la decisión de Netflix para definitiva.

"Si quieren una sexta temporada o más, háganse escuchar. Nos encanta que les guste 'Lucifer', su apoyo en redes sociales es apreciado e importante. Si solo queda la temporada 5, no creo que se sientan decepcionados. No los defraudaremos. Pero si quieren más, dejen que todo el mundo lo sepa".

De hecho, la showrunner Ildy Modrovich aclaró que no habría más episodios de "Lucifer". Es una decisión tomada.

“Sabemos que ha habido mucha confusión respecto al reciente anuncio de que esta será nuestra última temporada. Muchos se preguntan si deberíamos pelear por más. Y aunque nos sentimos tan tristes como muchos de ustedes porque este maravilloso viaje está llegando a su fin, una pelea no cambiará las cosas ahora”, escribió Modrovich, la escritora que comparte el puesto de showrunner con Joe Henderson.

“Hablamos con nuestros socios en Netflix y Warner Bros., y todos ustedes deberían saber que hubo una tremenda preocupación y se tomó mucha consideración para tomar esta decisión. Toda la razón por la que decidieron anunciar que era nuestra quinta y última temporada a la vez es porque saben cuán devotos y apasionados son nuestros fanáticos (¡y nosotros!) y quisimos darles a todos ustedes (¡ya nosotros!) tiempo para que puedan aceptar y procesar las noticias”, añadió.

Modrovich refirió que el equipo de "Lucifer" está muy agradecido por haber recibido una “nueva vida” y “la oportunidad de darle a esta historia el final que merece”.

"Y, por supuesto… nada de eso hubiera pasado nunca si no fuera por ustedes. Realmente nunca podremos agradecerles lo suficiente”, finalizó.

¿Podría haber un spin-off? Modrovich al menos señaló que "por supuesto que lo haríamos" si surgiera esa posibilidad, aunque por ahora su equipo está enfocado en darle a "Lucifer" el final que se merece.

EPISODIOS DE "LUCIFER"

Lucifer - Temporada 4

Lucifer - Temporada 3

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO