Peru

Manchester City gastó 400 'kilos' en defensa desde la llegada de Guardiola

La reciente goleada que sufrió el Manchester City a manos del Leicester City por la Premier League ha dejado en evidencia uno de los puntos más vulnerables del conjunto "ciudadano", la defensa.

Así como sucedió en los cuartos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon, el elenco inglés ha mostrado nuevamente una fragilidad a la hora de contener el ataque del rival, lo cual ha llevado al equipo de Pep Guardiola a perder encuentros de una manera escandalosa.

Sin embargo, lo más alarmante de este aspecto sería el sorprendente gasto que se ha realizado para formar una sólida defensa desde que el exestratega del Barcelona tomó las riendas del equipo de Manchester.

400 'kilos' en defensas

Cinco años han pasado desde que Guardiola llegó al City y el cuadro celeste ha desembolsado hasta hoy 400 millones de euros solo en la retaguardia, la cual no se ha mostrado a la altura de la inversión realizada.

John Stones, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy, Kyle Walker, Danilo, Angeliño, João Cancelo y Nathan Aké son los defensas que llegaron antes que Ruben Dias en la etapa del técnico español, pero no han sido tan rentables como se esperaban.

"Nos ha pasado varias veces contra este tipo de defensas. No presionaron en 80 minutos, pero tienes que evitar que te pasen por encima y lleguen a posiciones peligrosas”, declaró Pep tras el encuentro contra el Leicester.

Football news:

Neymar is most often fouled in the top 5 leagues since the start of the season. Mane - in the top ten
Mbappe is wary of extending his contract with PSG without being able to leave the club
Lucescu says that it was he who first put Pirlo on the field in 1998. This is not quite true
Bruno on the penalty miss: I'm human, it happens. Next goal for sure
Neymar wants to extend his contract with PSG, but the club has not yet started negotiations. The player's entourage is upset about this
Referee Oliver is appointed for the Bayern - Atletico match in the Champions League. He worked on the game Everton - Liverpool
Ex-judge Halsey: I'm surprised Pickford didn't get a red card. He put van Dijk's health at risk