Peru

Mario Vargas Llosa: "(Presidente Sagasti) no intentó influir sobre mí en absoluto para que yo pidiera a la señora Keiko Fujimori que acepte el resultado electoral"


Tras afirmar que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, no intento influir sobre él a fin de que hiciese uso de sus buenos oficios ante Keiko Fujimori con miras a que la lideresa de Fuerza Popular acepte el resultado electoral, el laureado escritor dijo que le hizo saber al primer mandatario que no podía intermediar ante ninguno de los candidatos pues estaba a favor de Keiko Fujimori. 

"Yo claramente le dije que estaba a favor de la señora Fujimori y que no podía intervenir con un rival de Fujimori", precisó Mario Vargas Llosa, quien cree aún que Keiko Fujimori puede hacerse con el triunfo en esta lid electoral. "Todavía hay un chance de que la señora Fujimori gane estas elecciones", expreso el escritor.

Tratando de dejar en claro que opinaba apoyándose en las razones que le ha expuesto Keiko Fujimori, Mario Vargas Llosa dijo que Keiko Fujimori y sus personeros están convencidos de que las actas han sido manipuladas para perjudicar la candidatura de Fuerza Popular. No obstante señaló que es el Jurado Nacional de Elecciones la institución que tiene la última palabra.

En el curso de la entrevista, el galardonado escritor no estuvo de acuerdo con el uso de la palabra "fraude" por parte de Keiko Fujimori. "La palabra fraude es muy peligrosa. Implica una manipulación profunda. Sería prudente no utilizar la palabra fraude”, señaló. 

Football news:

Man City will buy Grealish for 100 million pounds, the contract is until 2026. The documents are signed
Tuchel on Lukaku at Chelsea: Many players want to join us. I will not discuss other people's players
Juve will give Demiral Atalanta on loan for 3 million euros with the right to buy for 25 million. Medical examination - On the 5th
Koeman pro 1:2 with Salzburg: Perfect, although I don't like to lose. We had to run a lot
Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?