Peru

Martín Vizcarra acudirá a Comisión de Fiscalización del Congreso por casos de presunta corrupción

Luego de ser vacado por el Congreso de la República aduciendo “incapacidad moral para gobernar”, Martín Vizcarra ha quedado sin inmunidad y debe rendir cuenta en los procesos que se siguen en su contra por supuestos sobornos cuando fue gobernador regional de Moquegua (2011-2014). Ante esto, el exmandatario acudirá el próximo martes 1 de diciembre a la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

El propio Vizcarra se encargó de informar este hecho a la prensa: “El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el martes 1 de diciembre a las 10 de la mañana. Estaré muy puntual”.


	El pasado lunes 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso aduciendo \“incapacidad moral para gobernar\” por supuestos casos de corrupción. (Foto: EFE)
El pasado lunes 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso aduciendo \“incapacidad moral para gobernar\” por supuestos casos de corrupción. (Foto: EFE)

Esta información la dio a conocer luego de asistir a la cuarta citación del fiscal Germán Juárez, cabeza del Equipo Especial Lava Jato, asegurando que mostró su mejor disposición para aclarar los hechos por los cuales es investigado.


Vale recordar que a mediados de noviembre la investigación contra Martín Vizcarra pasó de la fiscalía anticorrupción a cargo del fiscal Germán Juárez, por los casos de presuntos sobornos recibidos cuando fue gobernador de la región Moquegua, relacionados con el proyecto de irrigación de Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Football news:

Agent: Cheryshev is not going to leave Valencia. The coach trusts him
Bayern gave the midfielder Dayak Union on loan with a buyout option
Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match