logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Nuevo alcalde de Maynas amenazó con no invertir en distritos donde recibió pocos votos

No votaron por él y ahora pagarán las consecuencias. Al menos esa ha sido la amenaza del electo alcalde de la provincia de Maynas (Loreto), Francisco Sanjurjo Dávila, quien dejó en claro que no invertirá en los distritos donde obtuvo pocos votos en las pasadas elecciones

Entrevistado en un programa radial, Sanjurjo Dávila expresó su molestia de que en distritos como Indiana, Alto Nanay y Napo solo haya cosechado entre 100 y 200 votos. "Han votado por otros", se quejó y anunció que a esos lugares él nos los tomaría en cuenta a la hora de hacer obras.

                           

"Cómo vamos ayudar a Indiana, 100 votos. ¿Merece ayuda Indiana? Si han votado por gente que ha comprado los votos, la conciencia de la gente. Ahora con 30 soles o 50 que les pagaron, que les dure 4 años", dijo el actual burgomaestre del distrito de San Juan.

"En Napo, encima de un escenario les expliqué lo que vamos a hacer, que voten por sus candidatos les dije, pero apóyenme en la provincia, y miren ve, 100 personas han votado. ¿Es correcto que yo lleve inversiones de millones para ayudar a ese pueblo? No voy a llevar, dejando de ayudar a Iquitos, que votó 30 mil personas (sic)", añadió.

                                    

Según Francisco Sanjurjo Dávila, las personas que no votaron por él "vendieron" sus votos por dádivas ofrecidas por los otros candidatos. En Alto Nanay, por ejemplo, solo 200 personas votaron por él. Motivo suficiente para que no invierta en ese distrito los cuatro millones de soles que proyectaba para la cuenca del río Nanay. "Allí han votado por otros, han dejado una esperanza que nosotros le dábamos a sus pueblos, de crecer de avanzar, de hacer actividades productivas", indicó.

Luego de que sus polémicas declaraciones 'rebotaran' en diferentes medios, Sanjurjo Dávila se retractó y afirmó que sí iba a apoyar al desarrollo de los citados distritos. 

"Somos seres humanos y podemos cometer algún error. Pero me rectifico y que la cosa debe ser diferente. No hay ningún problema. Voy a empezar ayudando a esos pueblos más pequeños […] al contrario, he tomado la decisión de apoyarlos", aseguró. 

Themes
ICO