Peru

OMS advierte que podría haber una escasez mundial de vacunas contra la gripe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió acerca de la posible escasez de la vacuna contra el virus de la influenza a nivel mundial.  Así lo expresó la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe, Ann Moen, quien ante el aumento en la demanda de medicamentos por la COVID-19.

La miembro de la OMS informó que se han registrado mínimos históricos de la enfermedad en lo países del hemisferio sur, debido a las medidas de distanciamiento asumidas por el coronavirus, pero que no se debe bajar la guardia. Ya que, se priorizará vacunar a las poblaciones de riesgo como los niños y adultos mayores.

“Ha habido una mayor demanda, y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, explicó Moen en una conferencia de prensa.

Asimismo, el organismo señala que la gripe acaba con la vida de miles de personas a nivel mundial cada año. Por lo que, se debe evitar que las naciones tengan sus hospitales colapsados y que es importante diferenciar la gripe de enfermedades respiratorias más graves.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables, se recomienda(...) que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia de la COVID-19”, culminó.

Football news:

Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more
15,000 Teddy bears were planted at the Heerenveen match as part of a campaign to fight cancer. Toys sold for 230 thousand euros
Adidas and Pharrell Williams have reinvented the old forms of Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Bayern Munich and Juve. The design is hand-made and celebrates imperfection
Barcelona filed a complaint about the refereeing of the match with Real Madrid to the Spanish football Federation