Peru

Pelea de escuderías en la Fórmula 1: Renault denuncia ilegalidad en monoplazas de Racing Point

El GP de Estiria 2020 trajo consigo no solo festejos, sino reclamos. Y es que la escudería Renault alzó su voz de protesta y presentó una denuncia formal ante la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la legalidad de las monoplazas de Racing Point F1, del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll. 

Pérez acabó sexto y Stroll séptimo en el GP de Estiria, por lo cual sumaron puntaje a favor del Racing Point F1. Ello despertó la molestia de Renault -que terminó octavo gracias a Ricciardo-, que elevó una queja forma ante los comisarios de la carrera. 

Renault sustentó su reclamo por los frenos delanteros y traseros (Art. 2.1, 3.2, apéndice 6, párrafo 1, 2(a) y 2(c) del reglamento deportivo) al aducir que esta escudería no usó un diseño que haya sido creado completamente por sí mismo.

"Confirmamos que hemos enviado una solicitud a los comisarios del Gran Premio para aclarar la legalidad del Racing Point RP20. No realizaremos comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios tomen una decisión", indica el corto mensaje del equipo francés.

Es importante señalar que la protesta va directa contra el RP20, el cual varios han comparado con el Mercedes W10. La sustentación de la denuncia se basa en la notable mejora de rendimiento del auto del antiguo Force India y a que Racing Point F1 tiene una relación muy estrecha con Mercedes, su fabricante de motores. 

Cabe precisar que ahora los comisarios del GP de Estiria relacionaron también a Mercedes en la investigación para resolver la protesta de Renault, la cual está vinculada explícitamente con los ductos de refrigeración de frenos del Racing Point, los cuales han sido confiscados. Además, han solicitado a Mercedes brindar esas mismas piezas del W10 de 2019. ¿Habrá sanción al final?

¿Cuándo será la tercera fecha del Mundial Fórmula 1?

 El Mundial Fórmula 1 2020 vivirá su tercera fecha el domingo 19 con el GP de Hungría. ¿Habrá sorpresas?

Football news:

Parejo and Coquelin has gone from Valencia to Villarreal
Coca: The win over Liverpool had a good impact on us. It is not easy to beat the European champion and the Premier League twice
Giovane Elber: Lewandowski is better than Messi now. Lionel is a genius, but this year Robert is unattainable
The head of the Belarusian Tribune was detained in Minsk. Max, we're with you
Karl-Heinz Rummenigge: FIFA is seriously thinking about awarding the Golden ball. I want Lewandowski to win
One Barca player among those starting the pre-season has contracted a coronavirus
Malinovsky settled in Italy: after the quarantine, he scored against Lazio and Juve, ahead of Mertens, Higuain and De Ligt in the ranking of the best players in Serie A