Peru

Perú vs Suecia EN VIVO el último amistoso previo al Mundial Rusia 2018

Sigue EN VIVO y EN DIRECTO el partido entre Perú vs Suecia en el estadio de Nya Ullevi que se jugará en la ciudad de Gotemburgo. Ricardo Gareca tendrá su última prueba para definir el equipo titular de cara al Mundial Rusia 1018. El encuentro será este sábado 9 de junio desde las 12.15 pm (hora peruana) y será transmitido por la señal de América Televisión y Movistar Deportes. Además, podrás seguir vía ONLINE el minuto a minuto del compromiso por esta previa.

La Selección Peruana cuenta por triunfos sus últimos cinco partidos, disputados con carácter amistoso frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudí (3-0), todos ellos con miras a preparar el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, la Selección de Suecia, que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo superó a Holanda e Italia, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0), y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca, en un encuentro donde apenas contabilizaron una ocasión de gol.

  • Suecia: Olsen, Martin Olsson, Grangvist, Lindelöf, Krafth, Ekdal, Durmaz, Forsberg, Hiljemark, Berg, Toivonen y Toivonen.

Perú vs Suecia se medirán este sábado en un partido amistoso que para ambos equipos será su último ensayo antes de hacer su ansiada reaparición en el Mundial Rusia 2018, torneo que no juegan desde hace 36 años y 12 años, respectivamente.

Ambos equipos llegan al partido en dinámicas dispares, pues los peruanos acumulan catorce partidos consecutivos invictos, récord en su historia, con diez triunfos y cuatro empates, mientras que los suecos no han podido ganar sus tres últimos cotejos.

La Selección Peruana cuenta por triunfos sus últimos cinco partidos, disputados con carácter amistoso frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudí (3-0), todos ellos con miras a preparar el Mundial de Mundial Rusia 2018.

Por su parte, la Selección de Suecia, que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo superó a Holanda e Italia, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0), y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca, en un encuentro donde apenas contabilizaron una ocasión de gol.

El encuentro tiene mucha relevancia para Ricardo Gareca y Jane Andersson, seleccionadores de Perú y Suecia, respectivamente, pues a ambos equipos les servirá para probarse ante cuadros similares a sus rivales en el Mundial.

Perú buscó a Suecia porque apenas seis días más tarde deberá enfrentarse con Dinamarca en la primera fecha del Grupo C, mientras que el equipo escandinavo se cruzará en el Grupo F con México.

El partido será además una nueva oportunidad para que el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, pueda recuperar ritmo de competición después de la soñada reaparición que tuvo ante Arabia.

Dos goles en los últimos seis partidos, incluidos amistosos y encuentros de clasificación, son la discreta estadística que preocupa a Suecia, un conjunto caracterizado por su solidez defensiva que necesita ahora solucionar sus problemas en ataque con vistas al Mundial.

“A la larga con eso no llega. Debemos mejorar en Rusia para poder pasar de ronda”, dijo estos días en la concentración sueca el delantero Ola Toivonen, que con Marcus Berg forma la pareja atacante habitual en el conjunto escandinavo.

En su último amistoso contra Dinamarca (0-0 en Estocolmo) volvieron a quedar patentados los problemas de los suecos: su única ocasión clara llegó en el último cuarto de hora y ni siquiera acabó con un tiro entre los palos.

El regreso de Paolo Guerrero después de que la sanción de 14 meses por dopaje que pesaba sobre él fuera suspendida no ha sido bien recibida por el capitán sueco, Andreas Granqvist.

“La cocaína es dopaje y dos años de suspensión, no sé cómo está de vuelta. Es triste que haya dado positivo por un producto no permitido y que aún así pueda jugar”, ha afirmado Granqvist.

Paolo Guerrero fue sancionado por la FIFA al encontrarse el metabolito de la cocaína en una muestra de orina, después de consumir accidentalmente un mate de coca, una infusión de consumo tradicional en Perú.

El Estadio Ullevi está ubicado en Gotemburgo, exactamente en la provincia de Västra Götaland al oeste de Suecia y será escenario del Perú vs Suecia. El recinto deportivo es la casa del IFK Göteborg, el BK Hacken y el Orgryte IS.

Fue construido para ser utilizado como sede del Mundial Suecia 1958 y uno de los partidos más recordados es el del anfitrión contra Alemania Federal en las semifinales jugado el 24 de junio de ese año. Los locales vencieron 3-1 con goles de Skoglund, Gren y Hamrin; generando una gran fiesta en el país escandinavo.

EL COMERCIO | Perú vs. Suecia: día, hora y canal de TV del último amistoso previo a Rusia 2018

PERÚ 21 | Perú vs. Suecia: FECHA, HORA y CANAL del último amistoso previo al Mundial Rusia 2018

DEPOR | Perú vs Suecia: fecha, hora y canal del próximo amistoso de la bicolor

TROME | Perú vs Suecia EN VIVO Día, hora y canal TV del último amistoso previo al Mundial Rusia 2018

Football news:

Dani Alves on Ramos' foul: Real Madrid have taught us to do more than we are used to
Barcelona played the best match at Setien. Even Griezmann scored: a perfect parachute after a heel pass from Messi
Arsenal have nothing to celebrate, they have to take every opportunity. Mourinho responded to the gunners' joke about Tottenham
Kike Of Setian: I understand less and less VAR
MATIC has extended his contract with Manchester United until 2023
With the death of Morricone, part of the world's cinema goes. De Laurentiis on the composer
Josep Bartomeu: Setien is doing a great job. We have full confidence in him