Peru

Pinto sobre Alianza Lima: "Hay que renovar porque lo que hay de pronto no sirve"

Alianza Lima ha descendido a la segunda división del fútbol peruano y atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Por ello, su exentrenador, Jorge Luis Pinto, brindó su opinión sobre los errores cometidos por la institución íntima que produjeron el segundo descenso en sus 119 años de vida.

El colombiano sostuvo una entrevista con RPP, en donde no dudó en criticar a al directiva por el mal momento que vive su exequipo. "Los que están dentro de la institución tiene que ser autocríticos, unir estas fuerzas, planificar bien y hay que renovar porque lo que hay de pronto no sirve. Luego construir un equipo bien fundamentado, no para solo un año, sino para tres o cuatro", indicó.

Como se recuerda, el estratega llegó en 1997 a Alianza Lima y sacó campeón al cuadro de La Victoria después de 18 años. En aquella temporada, los íntimos lo ganaron todo consiguiendo el Apertura con 30 puntos y el Clausura con 32, haciéndose el único dueño de la tabla acumulada con 62 unidades y alzando el título tras una larga sequía.

Por ello, Jorge Luis Pinto se hizo muy querido en todo Matute y hasta el día de hoy lo recuerdan con gran cariño. El estratega colombiano tuvo dos pasos por el cuadro aliancista, siendo el último un lapso desde 1999 hasta el 2000, luego de haber dado un breve paso por Millonarios de Colombia.

Como se sabe, Alianza Lima perdió la categoría el pasado sábado 28 de noviembre tras caer 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Con dicho resultado, los dirigidos por Daniel Ahmed quedaron antepenúltimos en la tabla de posiciones con 26 unidades y acompañarán al Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba a la Liga 2 el próximo año.

Football news:

Pep Guardiola: It is almost certain that Garcia will leave Man City at the end of the season
Atletico President: We always knew that Suarez is the best center forward in Europe
Mourinho on Bale: Playing time is not given, it must be earned
Until recently, Leo posed with Bartomeu and accepted millions, but then Barcelona broke down. Why?
West Ham have offered 33 million euros for En-Nasiriyah. Sevilla refused
Gattuso on 1:3 with Verona: You can't play like this if Napoli want to return to the Champions League
Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay