Peru

PlayStation se retracta: tiendas de PS3 y PS Vita seguirán activas

PlayStation anunció a finales del mes pasado que sus tiendas digitales de PlayStation 3, PSP y PS Vita cerrarán para siempre en julio de este año. Hoy, menos de un mes tras el anuncio que sacudió a una gran cantidad de jugadores de esas plataformas, el equipo de PlayStation decidió retroceder de esa decisión y mantendrá abierto el catálogo de sus juegos virtuales para todos aquellos que aún buscan comprar juegos ahí.

Foto: captura PC

Si bien en la industria de la tecnología lo más contante es el cambio, desafortunadamente en algunas ocasiones este cambio implica la suspensión definitiva de algunos servicios que preceden a lo nuevo. En este caso, y con los esfuerzos de Sony concentrados en el soporte de sus actuales tiendas digitales, la PlayStation Store de sus consolas de séptima generación y en PS Vita iban a ser las afectadas.

Afortunadamente el equipo de PlayStation escuchó el clamor popular de los miles de usuarios que aún continúan usando PS3 y PS Vita, por lo que el acceso a la PS Store de esas plataformas continuará indefinidamente. Jim Ryan, presidente de PlayStation, comentó al respecto lo siguiente:

"Cuando inicialmente tomamos la decisión de finalizar el soporte de compra para PS3 y PS Vita, eso se originó por varios factores, incluidos los desafíos del soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad para que concentremos una mayor cantidad de nuestros recursos en los dispositivos más nuevos en los que está jugando la mayoría de nuestros jugadores. Ahora vemos que muchos de ustedes sienten una gran pasión por seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro próximo, por lo que me alegra que hayamos podido encontrar una solución para continuar su funcionamiento."

Sin embargo, no todas son buenas noticias. Ryan, en ese mismo anuncio, comentó que el acceso a la PS Store desde la PSP ya no estará disponible a partir del día 2 de julio. Esta es la única baja con respecto a las consolas de séptima generación de Sony.

La PlayStation Store cumplirá 15 años en 2021

La PlayStation Store vio la luz por primera vez en al año 2006, coincidiendo con la salida de PlayStation 3. La idea de una tienda digital para consolas de sobremesa era nueva hace casi 15 años y ha demostrado ser un medio que mucha gente ha preferido para disfrutar de sus juegos desde el primer día en que estén disponibles.

Por el lado de las portátiles, fue la PSP la primera handheld con este novedoso servicio. La versión 5.00 de su software fue la que lo introdujo a esta pequeña consola desde el año 2008. Posteriormente, en el año 2011, la tienda digital de PlayStation estuvo incluida en la PS Vita desde su primer día en su sistema operativo.

Actualmente sacar una consola sin tienda digital sería un desacierto. PS4 y la actual PS5 contaron con una desde su salida y los jugadores pueden incluso descargar títulos gratis gracias a la iniciativa #PlayAtHome de PlayStation. Entérate de cómo hacerlo en el siguiente enlace.

¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude