Peru

Presentan demanda contra Keiko Fujimori: compra de votos


"Los más de 600 ciudadanos que hemos firmado esta denuncia nos encontramos seriamente preocupados por la forma en que se ha manejado estas elecciones", dice el abogado Edison Tito Peralta en su cuenta en Twitter. "El poder económico ha trastocado las instituciones democráticas peruanas. No existe garantías de un proceso electoral legítimo”, añade sin irse oor las ramas. 

A la demanda contra Keiko Fujimori se han sumado cientos de ciudadanos debido a la aparición, se indica en la cuenta twitter del hombre de leyes, de un sitio web (www.canonminero.com) en el que se promete entregar el dinero del canon minero a cambio de votar por la contricante del profesor Pedro Castillo. 


"Por el Delito previsto en el artículo 356 del Código Penal: Inducción al Voto a través de Promesa de Dádivas de dinero (entrega de dinero del Canon) usando la página web http://tucanon.com", dice Edison Tito Peralta, antes de resaltar que a la denuncia se "Han adheridomás de 600 ciudadanos". 

"Los más de 600 ciudadanos que hemos firmado esta denuncia nos encontramos seriamente preocupados por la forma en que se ha manejado estas elecciones. El poder económico ha trastocado las instituciones democráticas peruanas. No existe garantías de un proceso electoral legitimo", señala el abogado. 

Una de las promesas la lidereza de Fuerza POpular es que en un eventual Gobierno suyo canalizaría en forma directa el 40% del dinero del canon minero a la ciudadanía, en vez de direcionarlo a los gobiernos regionales.

Football news:

Semin about the finals of the Russian Cup in different cities: We have super-modern stadiums built for the World Cup
Savin promised that Krasava will return money for tickets to fans in case of defeats in August
Chelsea made two offers to Inter for Lukaku
Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet