Peru

¡Primera gran baja! Van Dijk confirmó que no estará en la Eurocopa - VIDEO

Van pasando los días y cada vez se acerca la Eurocopa. Sin embargo, hace instantes se conoció la primera gran baja que tendrá dicho certamen europeo. Virgil Van Dijk, figura de la Selección Holandesa y Liverpool, confirmó que será baja.

A través de un video difundido por la misma Selección Holandesa, el experimentado central explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta dura decisión por lo que se mostró muy triste y apenado.

“Con todo lo que está sucediendo, siento físicamente que la decisión correcta es no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación durante el verano. Por lo tanto, todo el enfoque lo pondré en pretemporada con mi club y ese es el objetivo más realista, así que estoy deseando que llegue”, declaró Van Dijk.

Luego, el central del Liverpool agregó lo siguiente: “Obviamente estoy destrozado por no jugar la Eurocopa, por perderme el Campeonato de Europa y liderar a mi propio país allí, pero las cosas han sido como han sido y tengo que aceptarlo, todos tenemos que aceptarlo. Creo que la decisión de no ir es la decisión correcta. Es difícil, pero estoy en paz con eso".

Como se recuerda, ya en los últimos días el DT de Holanda, Frank de Boer, había mostrado su preocupación por la situación de Van Dijk y le comunicó que diera una respuesta si contaría con él o no para la Eurocopa.

El también defensor de la Selección Holandesa tuvo que pasar por el quirófano en octubre del año pasado tras sufrir una complicada lesión en la rodilla derecha en un encuentro contra Everton. Desde ese entonces, el jugador ha estado lejos de las canchas siguiendo su recuperación.

Frank de Boer dará a conocer el viernes 28 de mayo la lista final de los jugadores que llevará a la Eurocopa, certamen que es el más importante a nivel de selecciones en el 'Viejo Continente' y que romperá fuegos el 11 de junio.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it