Peru

¿Qué es la infección por bacteria Pseudomona y quiénes son los más propensos?

La bacteria Pseudonoma es un germen muy común que se encuentra en cualquier superficie en pequeñas cantidades. Si llegas a tener contacto con ella puede afectar tu salud, especialmente tus ojos.

Para el Dr. Gerardo Arana, Director Médico de Oftálmica Clínica de la Visión, dependiendo de la cantidad del germen y también de la condición del paciente, este patógeno puede ingresar a nuestros ojos y producir conjuntivitis o queratitis bacteriana por Pseudomona.


¿Cuáles son los síntomas?

Es importante que en cuanto se identifiquen estos signos la persona pase una revisión médica.

Los más propensos a infectarse de esta bacteria a través de los ojos son los usuarios de lentes de contacto y las personas con baja inmunidad, como los pacientes con Covid-19. Además, dentro del grupo de riesgo también están los adultos mayores que padezcan a la par de enfermedades crónicas, como la diabetes, y los que tengan heridas en la córnea por frotarse constantemente los ojos. El tocarse la zona ocular de forma recurrente puede deberse al uso continuo de pantallas, de desinfectantes y a la manipulación de lentes de contacto, los cuales podrían generar irritación”, enfatizó el Dr. Arana.


Asimismo, el médico oftalmólogo aconseja que para evitar contraer esta infección o contagiarte con COVID-19 es importante usar lentes o protectores faciales que cubran completamente los ojos.

Cabe destacar que, el especialista sugiere mantener una alimentación balanceada con nutrientes que puedan mejorar la inmunidad del organismo y evitar el uso de lentes de contacto.


Football news:

In the Premier League, the record for goals for the weekend (almost 5 in each match!). And this is yet to be played by Manchester City
PSG are ahead of Manchester City in the fight for Coulibaly. Parisians are ready to give about 82 million euros for him
Jose Mourinho: I Don't know when bale will recover from injury, but he is happy to be at Tottenham
Barcelona agreed with Suarez to terminate his contract (RAC1)
Leipzig have agreed to transfer Turkish League top scorer Serlot for 20+4 million euros
Cavani is still without football: he hunts hares and wild boars at night, does ballet, reloads on fishing
A macaw parrot sat on the head of a Brazilian soccer player during a training session