Peru

Rafael Nadal sobre su eliminación del Masters 1000 de Roma: "Él ha jugado un gran partido y yo no"

Tuvieron que pasar seis meses para que Rafael Nadal regrese a una competencia de tenis. El español decidió hacerlo en los Masters 1000 de Roma, competencia que ganó nueve veces. Dos victorias y buenas actuaciones lo convertían en uno de los favoritos para ganar el campeonato. Sin embargo, Diego Schwartzman no tuvo miedo a los rótulos y en un buen partido eliminó al número dos del mundo.

Por más que lo intentó, Rafael Nadal no encontró la fórmula para superar a Diego. El español perdió varios servicios y no estuvo fino en los quiebres. Por su parte, el tenista argentino demostró que se encuentra en su mejor estado físico y pudo marcar la diferencia en un partido que duró dos horas. 

En la rueda de prensa, Nadal reconoció que no tuvo una buena jornada y esos errores se pagan ante un rival competitivo como Diego Schwartzman. 'Rafa' indicó que tenía la ilusión de clasificar a la final del certamen y ganar su décima corona en Italia.

"Tuve una mala noche contra alguien que ha jugado muy bien. La actitud fue la correcta dándome oportunidades, pero es imposible a este nivel ceder tantas veces el saque, tres seguidas al final", expresó.

A una semana de participar en Roland Garros, Nadal señaló que trabajará para llegar en buena forma al torneo. "Mis planes eran jugar mañana aquí. Supongo que vuelvo a casa, no veo muchas más salidas. El tiempo es limitado pero trabajaré para darme las máximas oportunidades posibles”, expresó.

“Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido. Puedes buscar excusas pero ahora es el momento de aceptarlo”, agregó.

Football news:

Filimonov about Safonov and Maksimenko in the national team: A question of time
Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well