Peru

Reniec – DNI: consulta cómo realizar la renovación del documento por Internet

La renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) es indispensable para que cualquier ciudadano peruano pueda identificarse como tal en diferentes momentos y cuando la autoridad lo requiera. Esta especie de tarjeta, es imprescindible, además, para realizar diferentes trámites.

Es preciso señalar que la renovación del mismo se debe tramitar en el Reniec dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad del DNI. Sin más preámbulos, a continuación te damos a conocer los procedimientos que debes seguir para efectuar la renovación de tu Documento Nacional de Identidad.

Qué se requiere para renovar el DNI 

  • Tener en mano tu recibo de pago
  • Una foto tamaño pasaporte (35 x 43 mm) sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, actual, de frente, con expresión neutral (no sonriente) a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes, "salvo en casos que presente alguna enfermedad y que el uso de lentes de medida sea imprescindible," ni uniforme, sin sombras, ni manchas, no artística ni retocada.
  • En caso de Menores de Edad: Actual, de frente con inclusión de los hombros del menor, tamaño pasaporte (35 x 43 mm), sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, sin sombras ni manchas, no retocada.
  • Si la Oficina de Atención cuenta con registro digital del trámite (Captura en Vivo) se le hará una toma gratuita de la foto.
  • Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite la renovación. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.

Dónde recojo el DNI 

Puedes solicitarlo y recogerlo en cualquier sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Revisa a continuación los puntos de entrega de tu Documento Nacional de Identidad. Recuerda que los sábados atienden de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.

Para la renovación del DNI del menor de edad, éste deberá presentarse acompañado del padre, madre o responsable a su cargo (declarante).

Dónde pago la renovación del DNI

Te brindamos los bancos autorizados para cancelar el monto destinado a la renovación del DNI.

Cuánto cuesta renovar el DNI

El costo de renovación del DNI varia. Personas mayores de edad pagan S/ 30 y menores cancelan S/ 16. Precisar que los ciudadanos con discapacidad la renovación es completamente gratuito.

Football news:

Ozil has signed a 3.5-year contract with Fenerbahce
Mikel Arteta: It was an honor to play with Ozil and train him. His success is undeniable
Mesut Ozil: With Arsenal, we took trophies for the first time in many years, we made history. Forever in my heart
Andrea Pirlo: Juventus want to dominate the matches. We scored 20 shots at the Bologna goal
Abraham scored his 2nd hat-trick for Chelsea and his first at Stamford Bridge against Luton
Juve have become closer to the clubs from Milan, and we also have a match in store. The fight will go on until the end. McKenney on 2-0 with Bologna
Fabio Paratici: Juve endured a swing, losing to Inter and then taking the 18th trophy in recent years