Peru

Retiro ONP 100%: ¿quiénes podrán solicitar el retiro?

¿Quiénes podrían solicitar el retiro de ONP al 100%? HOY, jueves 13 de agosto te dejamos todos los detalles sobre este, que es uno de los temas más comentados de la semana. ¿Quiénes podrían acceder al retiro de la totalidad de sus fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP)? Aquí te dejamos todos los detalles sobre la posibilidad del retiro y quiénes estarían aptos para acceder a sus ahorros en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. 

Es importante recalcar que el retiro de los fondos de ONP al 100% aún es un proyecto de ley, por lo que, por el momento, se hablará solo de supuestas medidas que se tomarían en el caso de que el pleno del Congreso de la República apruebe la mencionada ley, o se archive. 

La congresista de Unión por el Perú (UPP), Yessica Apaza, presentó un proyecto de ley para que se haga efectiva la devolución del 100% de fondos del Sistema Nacional de Pensiones. Sin embargo, esta iniciativa beneficiaría solo a cierto sector de la población nacional. 

¿Quiénes podrían retirar el 100% de la ONP?

Según la iniciativa de Apaza, quienes podrían acceder a la totalidad de sus fondos de ONP en el marco de la emergencia nacional tras la llegada del nuevo coronavirus al Perú, serían las personas mayores a los 60 años que no lograron un derecho pensionario.

Es preciso señalar, que en la mencionada ley se dispone que el retiro de los fondos sean de carácter intangible; es decir, no se podrá aplicar descuentos sobre ellos. 

Retiro de ONP al 100%: proyecto de ley

A continuación te detallamos lo que refiere el proyecto de ley presentado por Yessica Apaza para los aportantes a la ONP.

“Muchos afiliados dejan de aportar al sistema por razones ajenas a su voluntad, como por ejemplo, perdieron su trabajo o porque fueron injustamente despedidos. No es posible que estas personas no puedan acceder a una pensión proporcional a sus aportes”, comenta la normativa. 

¿Cómo sé cuánto tengo aportado en la ONP?

Ante la información sobre el posible retiro de la ONP, HOY, te señalaremos los pasos sencillos que debes seguir para que estés enterado de lo que has ahorrado a lo largo de los años en la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Clave virtual ONP: ¿Cómo solicitarla?

Si quieres revisar tus aportes en línea es importante saber que necesitarás una clave virtual para poder acceder al sistema de la ONP. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para generar la contraseña.

Football news:

Giggs about Manchester United: Palace were better and wanted to win more strongly. They could have scored more
Manchester United have spoken to Teles' agents. The player will insist on leaving Porto
Andy Robertson: everybody was saying that we will never get around the city. Last season we proved everything
Manchester City will pay around 50 million euros for Sevilla defender Kunde
English clubs doubt that you need to get down on one knee before every match. They believe that this action loses its meaning
Gundogan about the APL: It's hard to score 100 or 98 points every year, but we need to if we want to fight for all the titles
Havertz on Klopp: a Great coach. He has achieved a lot at Liverpool, but is hungry to win and wants to win even more