Peru

Ricardo Gareca y su llamado de atención: "¡Pensá! Está en tus manos que vuelva el fútbol" [VIDEO]

La aglomeración de hinchas a las afueras del estadio Nacional en el duelo entre Cantolao y Universitario provocó que el fútbol peruano sea suspendido por el IPD, por lo que Ricardo Gareca grabó un video pidiéndole a todos que apoyen desde su casa.

El entrenador de la selección peruana, al igual que la mayoría de ciudadanos, desea que la Liga 1 regrese con las precauciones del caso, pero es consciente que mucho dependerá del comportamiento que tengamos todos frente a esta situación.

El video empieza recordándonos la situación que se vive en nuestro país debido al coronavirus, enfermedad que ha puesto en evidencia las falencias de nuestro sistema de salud y por la que han fallecido miles de compatriotas.

Luego, aparece el 'Tigre' con unas palabras que buscan generar una mayor conciencia al respecto con el objetivo de que la población no se exponga mucho y a la postre ello beneficie a la vuelta del fútbol peruano.

"¿Quieres que vuelva el fútbol? Alienta a tu equipo desde caso. Cuando sales a la calle no solo le haces daño a tu equipo sino a todo el fútbol peruano. Sé responsable. ¡Pensá!. La pelota está en tu cancha. Está en tus manos que vuelva el fútbol, está en tus manos que se mantenga", dijo el 'Flaco' en el video.

Se conoció que las autoridades de la FPF y la Liga tuvieron una reunión con el Poder Ejecutivo para determinar el regreso de la Liga 1 y ya se llegó a un acuerdo, pero dependerá de todos que se cumplan las normas y así evitemos mayores contagios de COVID-19.

Football news:

Jose Mourinho: what happened to Dyer is not normal, he was dehydrated. If the League management doesn't care about the players, I don't
Jose went berserk twice during the match with Chelsea: ran over Lampard and ran to look for Dyer - he rushed to the toilet right during the game
Lampard on relegation from the League Cup: we Need to keep a positive attitude. Everything will come if Chelsea score second, leading the score
Call of nature, what can you do? Dyer explained why he ran to the dressing room during the match with Chelsea
Mourinho and Lampard shook hands before the penalty shootout. In the first half, they had a fight
Dest arrived in Spain to complete a transfer to Barca
Lionel Messi: I Am responsible for my mistakes. I wanted Barcelona to become stronger