Peru

Roberto Mosquera tras caída de Cristal: “Hicimos una buena presentación y estoy orgulloso”

La carrera de Sporting Cristal en la Copa Libertadores parece haber llegado a su final tras la derrota en casa ante Racing Club (2-0), aunque el desarrollo del encuentro parecía tener otro desenlace. El equipo de Roberto Mosquera volvió a ser dominador de las acciones, pero no concretó y eso terminó provocando la caída.

A pesar de lo ocurrido, el entrenador se mostró conforme con lo que vio en el terreno de juego y solo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos durante la conferencia de prensa. “¿Qué rescato? Mantener la pelota, mantener la posesión y tener tres posibilidades claras de gol: dos y una de Canchita Gonzáles”, relató Roberto Mosquera.

“Yo veo la parte positiva, porque pocos equipos le han generado tanto a Racing como Sporting Cristal y como lo hicimos en Buenos Aires. Esto es un calco de lo que pasó ahí y mínimo debimos habernos ido ganando por 2-0. Entonces, hay que buscar las cosas positivas. La elaboración está bien, la definición no está al nivel, pero debemos rescatar que es un equipo joven, que jugamos bien y que hicimos un gran primer tiempo”, añadió el DT.

“Ya todo el mundo sabe las deficiencias que tenemos. No teníamos a Olivares, Ávila, Liza ni Riquelme. Jugando sin un ‘9’, poder crear oportunidades de gol es positivo. Hicimos un sistema diferente, con jugadores que no juegan en esa posición, como Hohberg y con Cancha como un segundo punta”, agregó el técnico de Sporting Cristal.

“Estamos en el camino correcto. El dolor de perder lo tenemos. Yo vi un equipo competitivo, que corrió incluso después del 2-0. Hicimos un partido digno, importante y estoy orgulloso. No creo que hayamos hecho un mal partido, fue una buena presentación... sin gol, que es otra cosa”, indicó Roberto Mosquera.

“Funcionó el sistema, pero funciona mejor cuando metes la pelota y eso no pasó, lo que nos deja fuera de la Copa Libertadores”, sentenció el técnico peruano. Ahora Sporting Cristal se debe enfocar en el partido ante Rentistas en la próxima fecha, a la cual podría llegar con chances de meterse en la Copa Sudamericana.

Resultados de Sporting Cristal

Los celestes perdieron en su debut contra Sao Paulo, los dos partidos contra Racing y empataron sin goles ante Rentistas en Uruguay. Son coleros del Grupo E de la Copa Libertadores con un solo punto.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it