Peru

Rusia facilitará su fármaco contra la COVID-19 a varios países de América Latina

Rusia suministrará su fármaco contra la COVID-19, registrado bajo el nombre de Afivavir, a otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y otros más de América Latina, informaron hoy las autoridades.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también será exportado a El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay. Anteriormente, Afivavir ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán, según EFE.

Autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año. Asimismo, el precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (unos 100 euros), según adelantaron los medios rusos.

Rusia registró este lunes otros 6.595 casos de COVID-19 y 149 defunciones por esta enfermedad. Por otro lado, Moscú, el epicentro de la infección en este país, sumó este jueves 1.050 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra de contagios en los últimos tres meses.

En total el número de los casos confirmados de coronavirus en el país asciende a 1.128.836, lo que sitúa a Rusia en el cuarto lugar en el mundo por número de casos confirmados de COVID-19 tras EE. UU., Brasil y la India.

Football news:

Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race
Miranchuk is able to play in almost any club in the world. Ex-midfielder Loko Drozdov about Atalanta newcomer
Bale on Tottenham start: I'm not completely ready yet. I'm trying to get in shape
Ex-Barca coach Sethien can take over at Palmeiras
Fonseca about 2:1 with young boys: Gave a break to some. Now Roma will focus on Milan