Peru

Sacar duplicado de DNI de forma virtual - Reniec

Reniec DNI ÚLTIMAS NOTICIAS para HOY, jueves 1 de octubre. En tiempos de pandemia, el Documento Nacional de Identidad continúa siendo una cédula importante para acceder a los beneficios del Gobierno. Además, su uso es obligatorio cuando sales a la calle, ya que los agentes del orden te lo pueden pedir. 

En ese sentido, LÍBERO te preparó una guía completa con la pasos a seguir ante cualquier pérdida o robo del Documento Nacional de Identidad. El trámite se realizará vía ONLINE por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Reniec: ¿cómo sacar el duplicado por Internet?

Presta mucha atención. Para tramitar el duplicado de tu DNI solo necesitas ingresar al portal www.reniec.gob.pe. Una vez ahí, debes tomar en cuenta estas indicaciones: 

(FOTO: RENIEC)

Duplicado de mi DNI: ¿cómo solicitar una cita?

Si tienes pensado solicitar una cita al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, tienes que seguir los siguientes pasos: 

IMPORTANTE: cabe mencionar que el Reniec anunció que los sábados se podrá recoger el DNI sin previa cita en los 23 locales de Lima y Callao que estarán abiertos desde las 8.00 a. m. hasta las 12.30 m.

Oficinas de Reniec en Lima, Callao y provincias

A pesar de que el Reniec ya comenzó a atender de manera presencial, lo recomendable es no asistir a los locales para evitar las aglomeraciones.  

(FUENTE: RENIEC)

¿Qué sucede si tengo mi DNI vencido?

Por otro lado, el Poder Ejecutivo anunció que si tu DNI caducó, igual se mantendrá vigente durante el estado de emergencia debido al nuevo coronavirus. 

(FOTO: RENIEC)

¿Cuál es el número de Reniec?

Ante cualquier duda o consulta vinculada al Reniec, deberás llamar a (511) 315-2700 / (511) 315-4000, anexo 3015.

Reniec: horarios de atención

Estos son los horarios de atención en las diferentes sedes del Reniec:

Primer turno: 7.45 a. m. a 12.15 m.  

Segundo turno: 1.15 p. m. a 5.45 p. m.

Vale precisar que te atenderán solo si la cita se confirmó por el Reniec vía SMS o un correo electrónico. 

¿Cuánto tiempo demora el trámite de DNI?

El tiempo de entrega del Documento Nacional de Identidad es variable. Cuando realiza el trámite, en el ticket del formulario le indican la fecha aproximada de recojo. Para verificar el estado de su trámite, puedes comunicarte al 0800-11040 o escribir al correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe.

Football news:

Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy
Stefano Pioli: Milan is not an ordinary team. He plays with less dedication after the Derby
Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here