Peru

San Martín cuenta con una oferta disponible de 560 viviendas del programa Techo Propio

Miércoles 25 de noviembre 2020

Se trata de 10 proyectos inmobiliarios que se ubican en las provincias de San Martín, Moyobamba, Rioja, El Dorado y Mariscal Cáceres.

San Martín cuenta con una oferta disponible de 560 viviendas del programa Techo Propio

Foto: gob.pe/vivienda

Un total de 560 viviendas se encuentran disponibles en la región San Martín para las familias que deseen adquirir una casa propia con ayuda del Estado, a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio. Los precios de los inmuebles oscilan entre los S/ 30 000 y S/ 84 000.
Estas viviendas forman parte de 10 proyectos inmobiliarios, cuatro de los cuales se ubican en la provincia de Moyobamba. Otros tres proyectos se encuentran en la provincia de San Martín.
Asimismo, hay un proyecto inmobiliario en la provincia de Rioja, otro en la provincia de El Dorado y uno en la provincia de Mariscal Cáceres.
El BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es una ayuda económica que brinda el Estado a las familias de escasos recursos que estén interesadas en comprar una vivienda de interés social.
Este subsidio tiene un valor de S/ 37 625 y es otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Fondo Mivivienda.
Las familias que quieran acceder a este bono deben tener ingresos mensuales que no excedan los S/ 3715. También es necesario que no cuenten con una casa ni un terreno. Otro detalle importante es que el precio del inmueble no exceda los S/ 85 700 si se trata de una vivienda unifamiliar, ni supere los S/ 107 000 si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.
Entre enero y octubre de este año se han entregado 35 322 bonos de Techo Propio en todo el país.

Centros de atención

Quienes busquen mayor información sobre los proyectos inmobiliarios en la provincia de Moyobamba, tienen a su disposición el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, que está atendiendo de manera presencial y virtual.
Los que se encuentren en la provincia de San Martín pueden acudir a la Dirección Regional de Vivienda del Gobierno Regional, que atiende de manera presencial, o acudir a los centros autorizados del Fondo Mivivienda en las municipalidades distritales de Cacatachi y Papaplaya, donde la atención también es presencial.

Quienes se encuentren en otras provincias de la región pueden llamar al (042) 351034 o escribir al correo: cac_sanmartin@vivienda.gob.pe.

MÁS NOTICIAS DE Actualidad

Football news:

The pavement on the outputs Golovin to replace: Monaco has good results without him
Mourinho on stability: Take a look at Manchester United. Leading in the Premier League, but already relegated from the Champions League and the League Cup
Stefano Pioli: Ibra is ready to play with Cagliari. A number of players are missing, but Milan will redouble their efforts
Football players can't refuse hugs. We watched all 10 celebrations of the Premier League tour, the ban was observed only by Leicester
Mandzukic will earn 1.8 million euros in Milan in 6 months. The contract will be extended for a year when entering the Champions League
Rummenigge on Guardiola: I will always remember what he said about leaving Bayern. We both cried
Jose Mourinho: I Ntombela was injured the injury, the responsibility on him. He has changed and we are delighted