Peru

Segundo Bono Universal - BFU 2: revisa AQUÍ si accedes al subsidio de S/ 760, HOY, viernes 27

Conoce mediante la plataforma bfu.gob.pe si eres beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal (BFU), subsidio económico de 760 soles que entrega el Gobierno vía el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De acuerdo con el Estado, el Segundo Bono Universal, que se comenzó a entrega desde el 10 de octubre, beneficiará a cerca de 8 millones 400 mil hogares peruanos en condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que este nuevo bono de 760 soles también está destinado a aquellas personas que recibieron subsidios monetarios del Estado como  Bono Rural, Bono Independiente  y Bono Yo me quedo en casa, entre otros.

(VIDEO: MIDIS)

Bono Universal Familiar - bfu.gob.pe: consulta con DNI

Para verificar si eres beneficiario al Segundo Bono Familiar Universal, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones. Hasta el momento solo existe una plataforma virtual del BFU. Cuidado con los estafadores. No te dejes engañar.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

¿Cómo validar mis datos para cobrar el Bono Universal?

Desde el miércoles 25 de noviembre se paga el Bono Familiar Universal a través de la banca celular del Banco de la Nación. Sin embargo, ¿cuáles son los pasos para cobrar los 760 bajo esta modalidad? A continuación, te dejamos dicha información.

Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

Registra un operador: escoge el operador que deseas afiliar y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. También ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Este registro es opcional.

Crear una clave nacional: genera una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. 

Ingresa a la Banca Celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

IMPORTANTE: si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

Plataforma virtual Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es una organismo del Estado encargado de mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza. Para conocer su plataforma digital, tienes que ingresar AQUÍ.

Bono Universal Familiar - BFU: Registrar billetera digital

Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal (BFU) y deseas cobrar utilizando una billetera digital, ingresa tus AQUÍ para registrar tu solicitud.

Football news:

Mueller congratulated Brady, who reached his 10th Super Bowl at the age of 43: You are a hero and an inspiration!
Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)