Peru

Segundo padrón [Bono Familiar Universal S/ 760]: ¿Fue beneficiado con el subsidio?

Bono Universal para HOY jueves 13 de agosto | El Perú atraviesa una crisis económica debido al COVID-19. Por ello, el Gobierno decidió otorgar un subsidio monetario de 760 nuevos soles para beneficiar a 6.8 millones de hogares que está siendo afectados por la pandemia del coronavirus.

Padrón de beneficiarios al Bono Universal

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el pasado 14 de mayo el primer padrón de beneficiarios al Bono Familiar. Según la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, publicada en "El Peruano, en esta primera lista se incluyen 557 763 familias peruanas. "De 1 596 944 hogares elegibles informado por RENIEC, 611 893 familias corresponden al ámbito urbano", señala el mencionado documento. 

Bono Universal Familiar Consultar

¡Toma nota! Para confirmar si eres uno de los beneficiarios con el subsidio de 760 soles, debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener a la mano tu DNI (Documento Nacional de Identidad): 

Bono Universal 760 soles: conoce AQUÍ si accedes y cómo cobrar

¡Atención! El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos comentó en su discurso ante el Congreso de la República (para pedir el voto de confianza) que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) programaron la entrega del subsidio de 760 soles como parte del Bono Universal para el martes 11 de agosto

Segundos después, fue el propio Midis que a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó la noticia ofreciendo el cronograma completo de pagos de acuerdo al último dígito de DNI de la persona que accedió al subsidio de 760 soles. A continuación te dejamos el cuadro, pero, si aún no sabes si accedes al beneficio, más abajo te dejamos el LINK oficial para que lo descubras con un solo clic. 

Si su DNI termina en: El bono será depositado a partir del:
0-1 Martes 11 de agosto
2-3 Miércoles 12 de agosto
4-5 Jueves 13 de agosto
6-7 Viernes 14 de agosto
8-9 Sábado 15 de agosto

Métodos de pago para cobrar el Bono Familiar Universal?

Aquí podrás conocer los métodos de pago para recibir el subsidio económico de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal.

¿Dónde cobrar el Bono Familiar?

Banco de la Nación, BBVA, BCP, InterbankScotiabank, son las entidades bancarias en las cuales podrás cobrar tu dinero. Si mantienes dudas sobre el Bono Universal, puedes llamar al 101 y opción 3. 

Bono Electricidad

El Bono de Electricidad es otro subsidio aprobado por el Ejecutivo que permitirá cubrir, en parte, el consumo de energía eléctrica entre marzo y diciembre del presente año. AQUÍ conoce si accedes a los 160 soles.

¿Quiénes cobrarán el Bono Familiar? 

- Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

- Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).

- Hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza.

- Hogares en donde haya algún beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

¿Cómo ingresar al Bono Universal?

El Gobierno de Martín Vizcarra lanzó la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ para quienes desean saber si son beneficios a los 760 soles.

Football news:

Morata arrived in Turin. He goes to Juve on loan
Barcelona wanted to buy Tiago before he moved to Liverpool. Catalans were ready to pay 10 million euros
Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting