Peru

Selección peruana: Ricardo Gareca espera a Jefferson Farfán en Videna

Lokomotiv de Rusia hizo oficial la desvinculación de Jefferson Farfán luego de tres temporadas. La “Foquita” tendrá que buscar nuevos horizontes dejando los siguientes números: 69 partidos jugados, 25 goles y 3 títulos.

El delantero de 35 años volvió a hacer fútbol hace poco luego de superar una complicada lesión de rodilla que lo alejó de las canchas durante un año. Sin embargo, Farfán reapareció en buen nivel e inclusive anotó un gol de cabeza demostrando que el profesionalismo es parte de su ADN futbolístico. 

El “Ciego” Juan Carlos Oblitas dijo que si Farfán no renovaba con Lokomotiv, al día siguiente encontraría nuevo equipo porque es un jugador de calidad. De hecho, la “Foquita” tiene varias ofertas en carpeta, una de ellas del fútbol brasileño y otra que en los próximos días tomaría fuerza: Alianza Lima.

Gareca lo quiere en Videna

Ricardo Gareca y su comando técnico tomaron conocimiento de la noticia. Inmediatamente evaluaron diversos escenarios. Si la "Foquita" desea, puede venir al Perú en vuelo humanitario para analizar ofertas cerca de sus seres queridos. 

Si esto ocurre, Farfán sería citado en Videna para trabajar bajo las órdenes de los preparadores físicos Nestor Bonillo y Adrián Vaccarini. La FPF no tendrá necesidad de hacer mayores trámites porque actualmente es un jugador libre, solo deberá cumplir los protocolos de salud respectivos.  

El "Tigre" quiere ganarle tiempo al tiempo, por eso ya empezó a trabajar en Videna con Christian Cueva (vino de México) y Paolo Hurtado (vino de Turquía). Si también se suma Farfán, sería un golazo para el comando técnico pensando en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Veremos qué ocurre en los próximos días. 

Football news:

Andrea Pirlo: it is Unlikely that Suarez will become a Juventus forward
Suarez and Vidal are not in Barca's bid for the third match in a row
Fernando Torres on Liverpool: It was magical. It seemed like I could fly
Kahn on 8:0 with Schalke: Bayern showed the same game as last season
Liverpool unexpectedly took another Jota from Wolves for 41 million pounds. He is unstable, but won the Champions League and the Europa League (in Football manager)
Ancelotti on Tiago at Liverpool: he picked the wrong team. My heart is broken
Leroy Sane on 8:0 with Schalke: Bayern are hungry, although the boys have already won the treble