Peru

Sobreviviente a la tragedia del Chapecoense se salva de otro accidente

Una tragedia enlutó el fútbol mundial en 2016. El avión que transportaba al equipo del Chapecoense el cual iba a jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional se estrelló el 28 de noviembre en Cerro Gordo en el departamento de Antioquía en Colombia.

Esta desgracia en el deporte internacional dejó 70 muertos entre jugadores, periodistas, miembros del comando técnico del club, piloto, entre otros. Solo 6 sobrevivieron: Alan Ruschel, Jackson Follman y Neto que eran futbolistas. Además, el comunicador Rafael Henzel de Rádio Oeste, y dos miembros de la tripulación de vuelo: Ximena Suárez, azafata y Erwin Tumiri, un técnico boliviano

Curiosamente, el último mencionado se volvió a salvar de un accidente de tránsito en su país natal este martes luego de que el ómnibus en el que viajaba se cayera por un precipicio a una altura de más de 150 metros. Al menos 21 personas perdieron la vida y se registran 12 heridos. 

Tumiri solo presenta algunas heridas superficiales en las rodillas y la espalda, así lo explicó su hermana Lucía en declaraciones para el diario Los Tiempos. "Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del Señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”, señaló.

Asimismo, los hechos tuvieron lugar en el sector Cañadón, en Colomi, provincia de Chapare en Cochabamba. Por otra parte, las autoridades pertinentes aún investigan si la causa fue descuido del conductor o por las condiciones climatológicas.

Football news:

Joao Felix was injured again. He will miss 10 days
The Bundesliga said goodbye to Monday's matches with Hoffenheim and Bayer zeros. Their cancellation was sought by fans
Mino Raiola: Borussia do not want to sell Holand in the summer. I respect this position, but this does not mean that I agree with it
Alexander Golovin: I enjoy giving such programs. This is my job
West Brom have scored 8 goals in their last 2 matches. For the previous 10 games, only 6 goals were scored
VAR did not count West Brom's goal for offside. Although the author of the goal was probably in the right position
Chilwell on the match against Porto: We only did half the work. Chelsea should not be relaxed