Peru

Temblor en Lima: sismo de 4.0 sacudió Cañete este jueves

Un movimiento sísmico de magnitud de 4.0 se registró este jueves a las 4.19 p. m. (hora local) en la región Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú mediante Twitter Hasta el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con el informe del IGP, el epicentro de este sismo tuvo lugar a 23 kilómetros al suroeste de Chilca (Cañete - Lima), y la profundidad fue de 43 km bajo tierra.

Recordemos que el Instituto Nacional de Defensa Civil señaló que nuestro país se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En ese sentido, Indeci recomendó actuar con calma durante y después del movimiento sísmico. Además, las autoridades indicaron que se deben identificar las zonas seguras en las inmediaciones de tu vivienda para evitar daños personales.

Por tal razón, la entidad te aconseja tener una mochila de emergencia que contenga mascarillas, herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles. 

Football news:

Tuchel will take charge of Chelsea
Okko Sport will show all the remaining matches of the Italian Cup this season
Lampard will be sacked by Chelsea in the near future. I can announce today
Fenerbahce asks fans to chip in on Ozil's salary. It's simple: you send SMS-you make 2 euros
Gazprom can remain a sponsor of Schalke if the club is relegated to the 2nd Bundesliga
Bruno about the free-kick: Cavani told me to hit the goalie's corner
Pep Guardiola: It is almost certain that Garcia will leave Man City at the end of the season