Peru

Ter Stegen está a un gol de su peor registro en la Liga Santander

Marc-André Ter Stegen, portero alemán del Barcelona, tiene un reto en las últimas cinco fechas que restan para el final de la Liga Santander 2019-2020. ¿Cuál es? Mantener su arco en cero para que no sea el más batido desde su llegada al conjunto azulgrana.

El peor registro de Ter Stegen en la Liga Santander fue en la primera temporada que jugó como titular luego de la salida Claudio Bravo (al Manchester City 2016-2017). Aquella campaña el guardameta del Barcelona recibió 33 goles en 36 partidos, un promedio de 0,91 goles por encuentro.

Presente temporada

Ter Stegen suma también 33 goles en contra de los 35 encajados por Barcelona en el torneo (los otros dos los recibió Neto contra el Espanyol) y tiene un promedio de 1,03 tantos por partido.

Para no convertirse en los peores registros en la Liga Santander con Barcelona, Ter Stegen no debería recibir goles ante Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés. Así solo se quedaría con 33 goles recibidos y dejaría el promedio de 0,89.

Sí se puede: el récord del alemán

El arquero del Barcelona ya cosechó cinco compromisos sin recibir goles y fue hace algunas semanas antes de jugar contra el Celta. Ter Stegen mantuvo su valla invicta frente a Real Sociedad, Mallorca, Leganés, Sevilla y Athletic de bilbao. Por lo que no sería descabellado que consiga su objetivo.

En lo global, el alemán acumula ya 230 partidos con Barcelona desde la temporada 2014-15 y un total de 210 goles. Ganó 163, empató 42 y perdió 25. Eso sí, en 98 duelos Ter Stegen mantuvo su marco a cero.

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season