logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Tipo de cambio cierra a la baja ante una mejora en las expectativas a nivel global

Al término de la sesión de hoy, el tipo de cambio cerró a la baja en respuesta a las mejores expectativas a nivel global tras registrarse resultados más optimistas sobre la economía de Estados Unidos. De esta manera, se alejan los temores de una posible recesión global. 

En medio de este panorama, el dólar cotizaba a S/3.393, una cifra inferior a comparación de la observada en la jornada previa, (S/3.397). Mientras tanto, en las casas de cambio limeñas, el precio del dólar se ubicaba en S/ 3.400. 

En Estados Unidos, las ventas minoristas ayudaron a calmar las preocupaciones del mercado, pues se incrementaron en 0.7% durante julio debido a que los consumidores adquirieron nuevamente una serie de productos. 

Asimismo, hoy se conoció el dato del PBI en el Perú, en 1.73% durante el primer semestre del 2019, por debajo de las expectativas, tras recuperarse en junio la producción con un incremento de 2.62% interanual.

Por otra parte, los precios del cobre bajaron este jueves, después de que China dijo que responderá a los aranceles adicionales anunciados por Estados Unidos, aumentando la preocupación de los inversionistas por el crecimiento económico y la demanda mundial de metales.

Sin embargo, otros metales industriales cerraron con alzas, en un día con reducidos volúmenes de negocios que llevó a los inversores a frenar sus posiciones bajistas.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO